Lunes, 10 de julio del 2017 TALLERES A1

Servicio técnico: 7 talleres especializados en autos de lujo

Medición estructural digital, traccionamiento en frío y matizado computarizado son algunos de los servicios que brindan.

Servicio técnico: 7 talleres especializados en autos de lujo
Solo los talleres de alta gama, ofrecen un servicio que garantiza el cuidado de una máquina costosa.

Un auto es como un teléfono móvil. No cualquier técnico puede reparar un iPhone último modelo. Del mismo modo, un Mercedes o un carro de ese segmento requiere de técnicos especializados y repuestos más costosos, que además no se obtienen fácilmente. Esa es la reflexión lógica de Adrián Lhi, gerente general de Todo Mercedes.

Para cubrir esta necesidad, existen talleres que cuentan con maquinaria especialmente adaptada, donde los mecánicos se capacitan con cada nuevo modelo y aprenden a trabajar con este al mismo tiempo que se ofertan en el mercado.

Un taller común no garantiza ese nivel de especialización sencillamente porque no dispone del personal con el conocimiento necesario ni el acceso a insumos originales, nos explica Víctor Hugo Castañeda, jefe de producción de automotriz Germania. “Aquí utilizamos pintura original e insumos alemanes, siempre productos de primera calidad. Se capacita constantemente al personal y, sobre todo, se siguen los mismos procedimientos del fabricante”, apunta.

“Por ejemplo, un cliente viene con la computadora del auto en blanco y aquí la programamos en línea con la misma Mercedes”, agrega Lhi. “Este trabajo no puede hacerlo cualquier mecánico, podría incluso malograr el carro”.

Para Castañeda, se trata de tener un trato personalizado, el mismo que se visibiliza en el servicio de posventa. “Al cliente se le ofrece el mapa del recorrido que hará su automóvil para que sepa en qué parte del proceso de reparación se encuentra el carro. Puede venir en cualquier momento y verificarlo, además de tener comunicación directa con un asesor. Por otro lado, aseguramos la resistencia estructural del auto después de una colisión, ofreciendo una garantía de hasta de 5 años”, finaliza el gerente de Germania Automotriz.

TALLERES ESPECIALIZADOS

Solo los llamados talleres de alta gama, ofrecen un servicio que garantiza el cuidado de los autos de lujo.

1. Germania Automotriz – Multimarca

Av. Separadora Industrial 1831, Ate. / 437-5449

Av. San Luis 1873, San Borja. / 346-1990

2. Galecc Service – Multimarca

Calle General Pershing 130, Miraflores. / 445-7412

3. TS Performance – Multimarca

Jr. Rosendo Vidaurre 403, Barranco. / 256-1537

4. El Taller C.V.D. – Multimarca

Jr. Pedro Heraud 413, Barranco. / 717-5600

5. Toyo Service – Multimarca

Calle 9 Setiembre s/n Fundo Quiroz, Ate. / 349-7507

6. Bimmershop – BMW, Audi y Mercedes-Benz

Los Faisanes 313, Chorrillos. / 252-3002

7. Todo Mercedes – Mercedes-Benz

Jr. García y García 655, Barranco / 998-314-543

TECNOLOGÍA A SU SERVICIO

Medición estructural digital. Sistema de medición computarizada que detecta deformaciones en la estructura de un vehículo ocasionadas por una colisión.

Traccionamiento en frío. Recuperación de las medidas originales de la parte estructural del automóvil. Con este proceso se mantienen las propiedades de resistencia en caso de una nueva colisión.

Matizado computarizado. Laboratorio de colorimetría digital para lograr la tonalidad exacta de la pintura de un vehículo.

SABÍAS QUE

► El servicio de pintura completa se realiza entre tres y cuatro semanas. El precio promedio es de 7.000 soles.

► El planchado por pieza y recuperación después de abolladura tiene un precio promedio de 1.500 soles.

► El mantenimiento preventivo mensual está entre 500 a 1.000 soles.

  • 0
  • 0
  • 0