Lunes, 10 de julio del 2017

[FOTOS] ¿Buscas un auto deportivo? Aquí 4 modelos exclusivos

Los automóviles deportivos ofrecen velocidad, potencia y emoción. Conoce estas opciones que tiene el mercado.

Salvador Ricci, piloto profesional de la TC 2000, destaca que en nuestro mercado automotor existe una oferta muy amplia de unidades deportivas que se puede dividir según su potencia. “En un primer grupo se encuentran unidades como el Subaru Impreza WRX, el Renault Megane y Toyota 86. En segundo término, encontramos a muchos de los modelos de las gamas deportivas de marcas como Mercedes-Benz, BMW o Audi y los americanos como el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang. En último lugar, se ubican los súper deportivos alemanes y los pocos súper autos que llegan al país de marcas como Ferrari, McLaren o Aston Martin”.

El experimentado piloto aconseja a las personas que desean tener algún modelo con prestaciones de alta gama tomar algún curso de manejo porque las características de estos pueden superar las habilidades del conductor promedio. Si eres un amante de los fierros que disfruta con la velocidad, potencia y emoción que ofrecen los automóviles deportivos, aquí te dejamos 4 modelos que se encuentran en el mercado.

1. Subaru Impreza: renovado clásico deportivo

Uno de los símbolos de la velocidad y el automovilismo deportivo en el país es el Subaru Impreza, cuya quinta generación llegó este año totalmente renovada en sus versiones sedán y hatchback. Los cambios en los faros delanteros, parrilla y espejos laterales le otorgan una apariencia más deportiva que la de sus antecesores. Las versiones Sport 2.0i CVT y Sport 2.0i CVT Limited cuentan con un motor de 1,995 cc que producen un toque de 4,000 rpm.

2. Hyundai Veloster Turbo: velocidad al estilo coreano

Pensado para los jóvenes que buscan modelos divertidos y funcionales, este automóvil desarrolla 204 caballos de fuerza y cuenta con una caja mecánica de seis velocidades que dirige la potencia directamente al eje delantero. El diseño destaca por su gran parrilla hexagonal, que recibe el marco en color gris satinado, que le da un apariencia más robusta y agresiva. Asimismo, cuenta con numerosos elementos de seguridad y un equipamiento que destaca por su doble tubo de escape con acabados de cromo, aros deportivos de 18 pulgadas, sistema multimedia, entre otros.

3. Mercedes AMG GT R: sin límites

Los amantes de la velocidad cuentan al Mercedes-AMG GT R entre lo más deseados del mercado. Este súper deportivo alemán cuenta con un motor V8 que produce 585 CV, la mecánica se acopla a la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift con siete marchas, enviando la fuerza a las ruedas traseras y disponiendo de una nueva puesta a punto del sistema AMG Traction Control y de su diferencial autoblocante. Gracias a su gran equipamiento, el AMG GT R acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza una velocidad de 318 km/h.

4. Lexus LC500h: potencia híbrida

Tras muchos años de anticipación, Lexus lanzó en el Perú su LC500h, un innovador modelo con prestaciones deportivas que destaca por contar con un motor de combustión y otro eléctrico que producen en forma conjunta 359 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 10 km/h en tan sólo 4.7 segundos. A esto se suma el sello de lujo que caracteriza a la marca japonesa, tapizado interior cosido a mano, botones de aluminio y un touchpad electrostático como equipamiento de serie en su sistema multimedia.

DATO: Si deseas probar los límites de los autos deportivos puedes hacerlo de forma segura y los ‘Track days’ que se organizan todos los meses en el autódromo de La Chutana. Los automóviles salen a la pista en grupo según su potencia y cada uno cuenta con un instructor. Asimismo, existen algunas reglas básicas como no adelantar otros vehículos. Para más información, puedes comunicarte al correo electrónico pb@autodromolachutana.com.

  • 0
  • 0
  • 0