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DISEÑOViernes, 26 de febrero del 2016

Los detalles sí importan

Elementos como lo último en tecnología y diseño son variables que influyen al comprar un vehículo.

Los detalles sí importan

1. DE TODO

Uno de los aspectos que el cliente siempre evalúa es la tecnología del vehículo, como por ejemplo, si posee Display Central Touch con navegador satelital, radio, conexión de audio para Smartphone, Bluetooth, cámara de retroceso, lectora de CD, USB e información para la conducción, además de los sistemas multimedia y los controles en el volante que incorporan funciones de búsqueda por voz y manejo de la radio. Los hombres suelen dar más importancia al sistema de sonido y número de parlantes. Todos estos son aspectos importantes que facilitan la experiencia en la conducción.

2. DE COLORES

¿Es recomendable cambiar el color de su auto? Eso depende de su gusto. En la actualidad, este ya no necesariamente es un factor diferenciador entre hombres y mujeres, sino que ambos sexos pueden escoger los mismos tonos. Una tendencia que sí se presenta es la elección de tonos claros durante el verano y de colores oscuros en el invierno. Patrick Huggard-Caine, de Toyota del Perú, destaca que la estética es lo primero que ve el cliente. Luego, toma en cuenta la calidad, seguridad, durabilidad, garantía y servicio posventa que ofrece la marca. Además, vienen informados y no se dejan llevar solo por el exterior del vehículo.

3. BATERÍA

Una novedad en tecnología para el auto es la que ofrece Baterías Etna, que lanzó al mercado local su producto Etna Start Stop, una batería con un dispositivo LED que cambia de verde a amarillo o rojo, según su estado de carga. Viene de la mano con una aplicación para verificar, a través de Bluetooth, la situación del producto y el voltaje, lo cual permite conocer el estado del vehículo y hasta descartar desde el teléfono móvil si es una falla eléctrica o de batería, teniendo la opción de llamar automáticamente a la empresa y pedir el servicio de venta e instalación por delivery.

CON ALTA EXIGENCIA

Juan Felipe Salgado, gerente comercial de la División Livianos de Indumotora, señala que la apariencia de un vehículo es importante para el cliente porque define sus necesidades, sus gustos y su personalidad. A todo esto se suma que muchos compradores se preocupan por el modelo que harán suyo debido al nivel o status que representa, o a la apariencia que les ofrece en la sociedad.

“Los clientes buscan vehículos que cuenten con todas las características que esperan tener, ellos ya no se contentan con solo tener un auto lujoso, sino que desean también contar con características extras, como un modelo deportivo o seguro o que combine ambos conceptos”, indica el directivo.

En cuanto a preferencias, ambos sexos son exigentes a la hora de escoger un vehículo, desde el color, el diseño y la tecnología que posee el modelo hasta la potencia del motor. Un factor que preocupa a ambos segmentos es la rentabilidad del combustible y el potencial del el servicio posventa.

En la actualidad, las damas están tan bien informadas como los caballeros, pues se asesoran con expertos, buscan información en Internet y comparan características cuidadosamente. Asimismo, se preocupan más por la seguridad del vehículo, en particular si son madres de familia.