El Banco de Crédito y el Banco Continental son algunos de los bancos que te ofrecen facilidades de compra.
Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), por un préstamo vehicular de unos S/. 43.200 a pagar en un plaza de tres años, las cuotas mensuales más bajas se encontrarán en Banco Falabella (S/.1.584), seguido por el Banco GNB (S/. 1.621) y Scotiabank (S/. 1,617).
El Banco de Crédito del Perú (BCP) obtuvo un 22,4% de participación en el mercado de créditos vehiculares durante el 2015. “Este 2016 nos hemos fijado crecer más de 10%, hacer conocida nuestra página web y, además, difundir nuestra principal ventaja: de velocidad, ya que podemos aprobar créditos en 20 segundos”, sostiene Dante Lindley, gerente de Crédito Vehicular del BCP.
Uno de los beneficios de adquirir un préstamo vehicular en este banco es que a través del sistema de compra inteligente se puede tener un carro nuevo y renovarlo cada dos o tres años, con cuotas más bajas (de hasta un 40% menos).
Del mismo modo, el Banco Continental (BBVA) ofrece préstamos no solo para comprar un auto nuevo, sino también uno de segunda mano, disponiendo de hasta 60 meses para pagar y un financiamiento del 100% del valor comercial (sujeto a una evaluación crediticia). Usted puede obtener este tipo de crédito si no excede los 75 años, cuenta con una continuidad laboral de seis meses como mínimo (demostrable) y sustenta ingresos netos desde S/. 2.000.
DATOS:
1. Según las cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), se llegaron a vender cerca de 140 mil unidades de transporte de carga pesada durante el 2015 y en lo que va del año se han importado 967 unidades, es decir, 367 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.
2. Las marcas más demandadas dentro de este mercado son Volvo, que llegó a vender 39 mil unidades en el 2014; y Mitsubishi e International Tracks, quienes ese año vendieron 17 mil y 10 mil unidades, respectivamente, según el MTC.
3. Por el lado de los vehículos comerciales livianos (microbús, minibús, pick up, etc.), las ventas del 2015 sumaron unas 250 mil unidades.