Viernes, 26 de febrero del 2016 TÁCTICAS

Estas son las estrategias de las principales marcas

Este año, Toyota impulsará sus mejores modelos con una propuesta de valor integral mediante un servicio de posventa.

Estas son las estrategias de las principales marcas
Estas son las estrategias de las principales marcas

Durante el año pasado, Toyota colocó 31.695 unidades y tuvo una participación del 18,4%, con lo cual se mantuvo por segundo año consecutivo como líder del mercado. Este año seguirá impulsando sus modelos Toyota, Lexus e Hino, con una propuesta de valor integral a través de su servicio de posventa.

A inicios del 2016 presentó la renovada RAV4 2016, una SUV con un diseño más moderno y nuevos dispositivos de seguridad. A fines del 2015, su marca de lujo Lexus lanzó los modelos RX 350, las nuevas versiones del sedán ES 350 y la SUV LX 570. Y con Hino introdujo el modelo Hino ZY, el cual fue desarrollado a partir de un prototipo probado y mejorado en operaciones mineras en el Perú, en un periodo de dos años.

En Divemotor están enfocados en ampliar algunas de sus sucursales en el norte y sur del Perú, desarrollar mejoras en sus modelos y potenciar su servicio posventa. Entre los lanzamientos para este año destaca su modelo Renegade de Jeep, con el cual ingresará al segmento compact premium. Está compuesto por SUV con motorizaciones entre 1800 a 2500 cc, longitud inferior a 480 cm y acabados premium.

Por el aniversario 75 de la marca Jeep, la firma lanzará algunas versiones limitadas. Entre ellas figura el Mercedes-Benz y algunos ‘facelift’ (mejoras en el diseño del auto), principalmente en modelos de automóviles. Desde inicios de año cuentan con la gama completa de SUV de la marca de la estrella, en la que destaca la incorporación del modelo GLE Coupe para competir en el segmento de SUV Coupe. En vehículos comerciales (camiones) ingresará el Mercedes-Benz Atego 2428 6×2.

Nissan, por su parte, busca consolidar su modelo NP300 Frontier como el mejor pick up del mercado, así como reforzar su amplia gama de SUV y mantener su liderazgo en el segmento L2: sedanes con motorización por encima de 1.6 litros.

INMATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS LIVIANOS, SEGÚN CLASE DE VEHÍCULO

Con el lanzamiento de varias novedades en los próximos meses, las marcas buscan potenciar su imagen y posicionarse en el mercado. A continuación, la clase de auto y el acumulado de diciembre hasta enero del 2015, respectivamente:

Automóvil: 83.068

SUV, todoterreno: 37.397

Camioneta:*20.507

Pick up, furgoneta: 16.175

Station Wagon: 399

TOTAL: 157.546

(hasta 16 pasajeros)

Fuente: Asociación Automotriz del Perú (AAP)- Sunarp

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