4 datos claves que todo profesional en márketing debe saber
Los nuevos perfiles del área serán: Brand Manager, Innovation Manager, Creative Technologist, Digital Producer.

El profesional que apuesta por carrera de marketing debe diseñar y conocer el ecosistema digital de la empresa y su entorno, para crear una estrategia comercial que logre un compromiso o engagement con el cliente. El ejecutivo compite actualmente en un mercado local y global.
Toma nota a estos puntos claves sobre los beneficios que te brindan algunos los centros de estudios:
1. Los egresados de la Maestría en Dirección de Márketing y Gestión Comercial de la UPC pueden ocupar posiciones gerenciales y directivas en áreas de márketing y/o comerciales dentro de diversas organizaciones de diferentes rubros, como consumo masivo, retail, textil, financiero, educación, automotor, etc.
2. Con el tiempo, en el campo del márketing se desarrollarán nuevos perfiles de profesionales como Brand Manager, Innovation Manager, Creative Technologist, Digital Producer, etc.
3. El graduado en la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, será un profesional listo para desarrollarse en diferentes áreas, como el consumo masivo y de servicios, de consultoría en gestión o de investigación de mercados, de asesoría en comunicación empresarial y márketing político, de gestión en pequeñas y microempresas, de docencia y de consultoría empresarial.
4. Los egresados de la Universidad de Piura (UDEP) adquieren herramientas para poder analizar el mercado, los productos, saber en qué consiste la cadena de producción y de distribución, el desarrollo y manejo de marcas (branding), la investigación de mercados y son capaces de encontrar los mejores vehículos de comunicación para conectar con las diversas audiencias.