Lunes, 8 de febrero del 2016 MBA en el exterior

Modelos internacionales para ejecutivos globales

Actualmente, la mayoría de empresarios prefiere estudiar un posgrado que tenga un modelo globalizado

Modelos internacionales para ejecutivos globales
Modelos internacionales para ejecutivos globales

Hoy, los profesionales de los MBA deben formarse con un enfoque internacional, ya que en el futuro asumirán cargos gerenciales en compañías globales. Cecilia Estévez Dejo, directora del MBA de la Universidad Esan, explica que uno de los pasos para lograrlo es permitir, como parte de la malla curricular, que los estudiantes viajen al extranjero a recibir clases con docentes de otras universidades y compartan conocimientos con sus pares de diferentes países.

Alineados con este enfoque, importantes escuelas de negocios en el país aplican los modelos de las mejores universidades del mundo. Ricardo Pino Jordán, director académico de Centrum Católica, indica que en el caso de su institución trabajan con el método de enseñanza por caso de estudio empleado por la Harvard Business School. Esto permite al profesional aprender a través del análisis y discusión de casos reales de empresas.

Por su parte, Alfredo Zamudio, director del Área Académica de Finanzas de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sostiene que siguen los modelos de universidades americanas. También refuerzan la firma de convenios con universidades europeas, a fin de que los ejecutivos conozcan cómo opera las empresas en esta parte del mundo y sean capaces de tomar decisiones oportunas y eficaces.

Se incide también en cursos orientados al pensamiento crítico, como sucede en las grandes universidades del mundo. Con este tipo de asignaturas se busca que los profesionales desarrollen habilidades analíticas para que en el futuro puedan tomar mejores decisiones que contribuyan con el crecimiento de su organización y su equipo.

TENDENCIA

*La gestión humana será el pilar de los programas de MBA.

*Los cursos de estrategia serán una de las fortalezas de los programas.

*Los cursos de emprendimiento e innovación se mantendrán constantes.

*Se incidirá cada vez más en el campo digital.

  • 0
  • 0
  • 0