Jueves, 19 de octubre del 2017 AFILIADOS

Conoce los seguros oncológicos que pueden salvar tu vida

Si no cuentas con un seguro oncológico, el gasto anual del tratamiento de cáncer puede llegarte a costar 200 mil soles.

Conoce los seguros oncológicos que pueden salvar tu vida
El número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama en las Américas para el año 2030 aumentará en un 46%, según la Organización Panamericana de la Salud.

Hoy en día se puede gastar cerca de 200 mil soles anuales en tratamiento de cáncer, cifra que representa un alto costo para el paciente y su familia si no se cuenta con un seguro oncológico que le otorgue el respaldo económico. En vista de ese problema, en el mercado se puede encontrar diversos seguros de protección contra el cáncer que te brindarán la tranquilidad que necesitas y aquí te explicamos cuáles son.

1. OncoPlus

Oncosalud cuenta con el programa OncoPlus, que ofrece cobertura al 100 por ciento en tratamiento oncológico sin copagos ni deducibles (de acuerdo al plan), cubre también terapia biológica especializada -tratamiento utilizado para estimular el sistema inmunológico– e incluye, entre otros beneficios, orientación psicológica para el paciente y sus familiares.

“Los afiliados además tienen a su alcance asesorías sobre hábitos saludables, información especializada, charlas informativas y exámenes de despistaje oncológico anuales desde la primera renovación anual. Tenemos planes desde 25 soles mensuales. El precio tiene relación directa con la edad, pero también se considera ciertos hábitos o antecedentes del afiliado”, afirma Guillermo Lecaros, gerente comercial y de operaciones de Oncosalud.

2. Oncológico nacional

Otra alternativa es el seguro oncológico nacional de Pacífico, el cual, además de los tratamientos convencionales, también cubre los tratamientos de terapia biológica al 100 por ciento y sin necesidad de realizar copagos. “Cubre además la reconstrucción mamaria, cobertura de un segundo cáncer primario y la segunda opinión médica nacional o internacional para cirugías programadas”, afirma Carlos Siles, gerente de división salud de Pacífico Seguros.

El costo de este seguro va desde los 25 soles al mes, costo que al igual que todas las opciones que se puede encontrar en el mercado, depende de la edad del afiliado. Y en caso que las personas deseen que su tratamiento se realice en el exterior.

3. Oncológico integral

Rimac Seguros ofrece un seguro oncológico integral de salud, el cual cubre tres frentes: los chequeos preventivos, el tratamiento oncológico, y otras enfermedades no oncológicas que surjan como complicaciones ocasionadas por el tratamiento oncológico.

“La cobertura de prevención busca detectar de manera temprana cuatro tipos de cáncer de mayor frecuencia en la población peruana, entre ellos, el cáncer de mama. Y durante el tratamiento se brinda acceso a los tratamientos oncológicos llevados de manera hospitalaria y ambulatoria, que siguen las normas y protocolos según los estándares internacionales”, señala Gonzalo Caillaux, vicepresidente de Riesgos Humanos de Rimac Seguros.

El costo de este seguro va desde los 20 soles, variando según la edad del asegurado.

  • 0
  • 0
  • 0