Sábado, 15 de septiembre del 2018

Áreas comunes: el deseo de los clientes premium

Hoy las personas aspiran a más espacios y áreas comunes con acabados de primera. Esto ofrecen los edificios de lujo.

Áreas comunes: el deseo de los clientes premium
Jardines para niños, gimnasios y zonas funcionales son algunos aspectos que priorizan algunos clientes. (Crédito: Hometown - San Borja).

Los edificios de lujo tienen las clásicas áreas de juegos para niños y zonas para reuniones sociales, pero también otros espacios comunes más originales y sofisticados, como salas de cine, terrazas con acabados de lujo, salas de estar decoradas con obras de reconocidos artistas, entre otros.

Como expresa Daniela Rodríguez Larraín, gerente Inmobiliario de CyJ Constructores, en los departamentos de lujo “lo que más importa a los vecinos son los acabados y las áreas como el lobby. Buscan que estos espacios estén muy bien decorados, con techos altos y buena iluminación. Además, que tengan áreas de jardines para niños y un gimnasio bien implementado”.

En efecto, un gimnasio bien equipado es muy valorado. No todos los vecinos lo usarán, pero cuando lo hagan necesitarán que el lugar sea cómodo, esté bien ventilado e iluminado y tenga todo lo necesario para ejercitarse.

ZONAS FUNCIONALES

Gisella Malca, directora de AlPunto Mkt & Ventas Inmobiliarias, comenta que cada vez más profesionales independientes necesitan espacios de coworking en los lugares donde viven y eso es lo que les brinda el condominio Hometown, ubicado en San Borja.

Menciona que otra área valorada es el Salón Gourmet. “Los peruanos nos reunimos alrededor de la comida, entonces nada mejor que tener un espacio grande, muy bien equipado con cocinas con fogón, estilo restaurante, y mesas para un gran grupo”, explica.

En los edificios más exclusivos se encuentran también salas de cine, salas con mesas para jugar cartas e implementadas con una mesa de ping pong o de billar. También hay zonas de lectura muy confortables.

Nuevos clientes. Los futuros compradores de departamentos hoy buscan la disponibilidad de áreas comunes dentro del proyecto inmobiliario. (Crédito: Kore Zuma).

DE CARA AL ENTORNO

El enfoque premium de la empresa Armando Paredes considera importante los espacios verdes en sus proyectos de lujo. Y no tienen que ser extensas, porque las pequeñas también se valoran mucho. “Proponemos áreas comunes que sean más útiles, tales como áreas verdes en espacios centrales. De esta manera se reducen los gastos extraordinarios de mantenimiento y se evitan desembolsos adicionales”, expresa Álvaro Del Carpio, gerente comercial y de márketing.

En el proyecto de Vanderghen, por ejemplo, han diseñado un pasaje que, además de zona de tránsito, sirve como área verde, es de uso cotidiano y es ideal como espacio para conversar. Sin embargo, no impacta de manera importante en el costo de mantenimiento total.

En ese sentido, Del Carpio indica que el costo de mantenimiento de los ambientes comunes depende del tipo de áreas que se instalen y del número de departamentos entre los que se divida. “Podría significar entre el 5% y el 30% de la cuota total de mantenimiento”.

Lo más importante para un propietario de un departamento de lujo es que las áreas comunes tengan buenos acabados y estén siempre en óptimo funcionamiento.

  • 0
  • 0
  • 0