Aprende márketing digital y redes sociales a través de cursos online gratuitos y de paga. Especializarte depende de ti.
El mundo digital no para y sigue avanzando y, por ende, cada vez más las empresas necesitan de un colaborador que sepa de márketing digital para realizar campañas en redes sociales o que domine el SEO o SEM para definir estrategias de márketing para rentabilizar su negocio o, por último, un experto en el tema para capacitar a los trabajadores de su empresa. Si estás buscando una nueva oportunidad de formación que te permita acceder a cursos online de márketing digital esta nota te puede interesar.
A continuación, algunas universidades donde puedes especializarte de manera gratuita y pagando por el servicio.
ESTUDIA DESDE TU CASA
1. ISIL
“La metodología de enseñanza en ISIL se basa en el concepto de ‘aprende haciendo’ y los cursos de márketing digital son dictados por profesionales que hoy aplican sus conocimientos con éxito en empresas y agencias del medio”, explica José Miguel Marchena, gerente de Educación Ejecutiva de ISIL. Pero, cómo las especializaciones online frente a las presenciales se diferencian en la modalidad de aprendizaje, Marchena recalca que ellos son muy cuidadosos, que la calidad y excelencia del programa son las mismas que en sus otros programas, independientemente de la modalidad.
2. ESAN
Ofrece el curso online Márketing Digital Estratégico en el que se transmite a los participantes los conocimientos y capacidades necesarias para poder entender los aspectos más relevantes del márketing digital, que le permita al alumno poder establecer una estrategia adecuada a su organización. Algunos de los temas que tratan son: Tendencias y comportamiento del consumidor digital, SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), Social media, E-mail marketing, Marketing de afiliación, Plataformas y ecosistema mobile, Fidelización online, entre otros.
“La diferencia que ofrece este curso online es que está orientado para que los participantes desarrollen una estrategia de marketing digital. Dentro de este marco tiene que saber muy bien cada elemento/disciplina que conforma el márketing digital y, sobre todo, tienen que conocer cómo combinarlas adecuadamente para poder formular una estrategia que permita lograr los objetivos de negocios trazados por las empresas que las requieren”, explica Freddy Kamt, profesor del curso online Márketing Digital Estratégico del PEE de ESAN.
3. UTP
Por su parte, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dicta el Curso de Estrategias de Márketing Digital que forma parte de la categoría de Cursos de Desarrollo Empresarial – CDE. En esta especialización el participante conocerá cómo desarrollar un plan de márketing digital, administrar estratégicamente los medios digitales más populares (web y redes sociales), conectar con los clientes, optimizar los recursos digitales y económicos y medir el éxito de la gestión digital.
“Actualmente para lograr competitividad en un mercado cada vez más acelerado, dinámico y en constante evolución digital, es imprescindible desarrollar estrategias que nos permitan rápidamente conectar con los clientes y adaptarnos a sus cambios de comportamiento y hábitos. La implementación de estrategias digitales se convierte en uno de los pilares más críticos para lograr la diferenciación, reforzar el posicionamiento, enriquecer el relacionamiento y crear una buena reputación”, puntualiza Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.