Martes, 7 de noviembre del 2017 OPINIÓN

"Los jóvenes de hoy no se contentan con su título profesional"

Lucas Reaño, Gerente de Programas Institucionales LHH DBM Perú da su opinión sobre los MBA y maestrías.

"Muchos jóvenes menores de 30 años optan por un MBA full time", afirma Lucas Reaño, gerente de Programas Institucionales LHH DBM Perú.

Los profesionales de hoy no se contentan con su título profesional, quieren crecer rápido académicamente. Jóvenes sin mucha experiencia de trabajo se arriesgan a iniciar un MBA, muchas veces alentados y financiados por sus padres o porque consideran que está de moda y que su maestría les abrirá las puertas del mercado.

El MBA o una maestría especializada es un gran factor diferenciador, pero no necesariamente decisivo en un proceso de selección. Ante dos postulantes con maestría y similar perfil, las empresas van a decidir por el profesional que tenga una mejor propuesta de valor y una actitud ganadora.

En este sentido, es necesario apoyar alumnos a conducir su carrera hacia el éxito. Si la pregunta es si deben estudiar una maestría a tiempo completo, parcial o una maestría virtual, pues no hay una respuesta precisa, ya que depende de las circunstancias. Muchos jóvenes menores de 30 años optan por un MBA full time, porque quieren enfrentar el mercado con un currículum más potente y su situación personal, sin carga familiar, les permite alejarse del mercado laboral por un año. No obstante, deben pensar que muchas veces las empresas no pueden pagar lo que un graduado MBA espera.

La gran mayoría opta por un MBA a tiempo parcial. Poco a poco se está incrementando el número de profesionales que deciden por una maestría virtual. En estos casos, recomiendo no esperar culminar los estudios para aplicar en sus empresas lo aprendido. Si bien puede ser obvio que una empresa premie el avance académico de su personal con un incremento de sueldo, este se puede conseguir antes de obtener la maestría.

  • 0
  • 0
  • 0