Lunes, 15 de octubre del 2018

Diferencias entre estudiar Arquitectura e Ingeniería Civil

Una pone a prueba toda tu creatividad, la otra tiene la misión de darle seguridad a las personas.

Diferencias entre estudiar Arquitectura e Ingeniería Civil
El ingeniero civil necesita saber de física, química y geología para levantar edificios, hacer obras hidráulicas y transporte.

Aunque ambas carreras desarrollan dos componentes: la creación y la ejecución. En un potencial arquitecto priman los aspectos creativos (artísticos); y en un futuro ingeniero civil se evidencia la materialización de las ideas creativas (ejecución)”, explica Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

En efecto, los ingenieros civiles se encargan de la estructura completa del edificio y no solo de la cantidad de fierro y ladrillo que llevará la obra. También de sus sistemas eléctricos, agua y desagüe, y piensan en sus características antisísmicas y la ventilación.

Los arquitectos, en cambio, se preocupan por diseñar una obra bella que ayude a las personas a realizar sus actividades cómoda y eficazmente. Para ello estudian las costumbres de las familias, los vecinos y transeúntes. Por supuesto, también consideran las características del suelo, la ventilación e iluminación, la estabilidad de la estructura y los materiales.

SABÍAS QUE

Creatividad es la palabra clave del arquitecto. Piensa en las formas y el equilibrio. Sus temas de trabajo son iluminación, ergonomía, acústica, diseño, proporción y simetría.

  • 0
  • 0
  • 0