Sábado, 13 de octubre del 2018

Conoce lo útiles escolares que hoy buscan los padres

Los papás de hoy buscan útiles que sean realmente útiles. Mejor, si son amigables con el medio ambiente.

Conoce lo útiles escolares que hoy buscan los padres
Los productos de plástico no son recomendables para que sean manipulados por los niños.

Los útiles escolares han ido cambiando con el tiempo. Por ejemplo, si hablamos de la lonchera, vemos que la mayoría eran artículos de plásticos. “Hoy, se sabe que es un material altamente tóxico para los chicos”, comenta Heidi Galarreta, de la tienda multimarca IniMini Store. Una de las sustancias que hace nocivo este material es el Bisfenol A –usualmente abreviado como BPA– que se usa para su fabricación.

Hoy los padres analizan cada objeto con detenimiento, evalúan su utilidad y su durabilidad en el tiempo. “Es parte de los atributos de las marcas de útiles de hoy certificar que sus productos no contienen materiales tóxicos, que no ponen en riesgo la salud de los chicos y que garantizan una vida en el tiempo”, afirma Heidi.

Yordana López, mamá influencer y creadora de El Baúl de Antonia, menciona que otro de los aspectos que los papás valoran es que los productos le hagan más fácil la vida a sus hijos. “Por ejemplo, que las mochilas o loncheras tengan múltiples compartimentos para organizar mejor los útiles y la comida, y que sean sencillos de transportar”.

A LA MANO

Yordana López recomienda siempre tener cerca cartuchera grande llena de colores y crayolas, y un cuaderno de tamaño cómodo que puedas trasportar a cualquier lado. “A los niños les encanta pintar, y qué mejor que tener todo a la mano”, afirma. Los útiles no tienen por qué estar relegados únicamente al ámbito escolar.

  • 0
  • 0
  • 0