Lunes, 6 de febrero del 2017 TESTIMONIOS

MBA: 4 profesionales nos cuentan su experiencia

Conoce las experiencias de profesionales que decidieron ir más allá de los estudios de pregrado.

MBA: 4 profesionales nos cuentan su experiencia
Un ejecutivo interesado en seguir un MBA debe tener tres años de experiencia profesional.

Erika Tipe, Luis Feijoo, Flor de María Guzmán y Luis Estrada decidieron ampliar sus conocimientos y realizar estudios o especializaciones de posgrado con el objetivo de ser mejores profesionales. Ellos nos cuentan lo enriquecedor que es esta experiencia.

ERIKA TIPE JAIME, Full Time del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura

“Nunca se sabe cuándo es el momento de iniciar un reto como el del MBA. En mi caso, aunque me encantaba mi carrera de comunicación, sentía un interés cada vez más intenso por el ámbito comercial y las estructuras organizacionales. Por eso me animé a seguir un MBA a tiempo completo, y no me arrepiento.

En cada clase aprendí que las personas son el centro de la organización, cualquiera sea el rol que cumplan. Esto fue fundamental para entender que la parte teórica no es suficiente para entender que la empresa cobra vida a las ocho o nueve de la mañana, todos los días, lo que hace de cada día un aprendizaje constante”.

LUIS FEIJOO RÍOS, MBA Executive – Escuela Europea de Negocios

“El MBA me permitió darle una vista de 360 grados al funcionamiento, gestión y estructura de un negocio. He podido conocer de cerca el proceso de innovación como una herramienta eficaz para hacerle frente a los mercados que permanecen en constante cambio.

Como profesional en comunicación corporativa, he comprendido las diversas aristas de una empresa que hoy vuelco en contenidos comunicacionales. La mayor importancia del MBA es poder gestionar networking, una plataforma profesional multidiversa que permite compartir casos y experiencias empresariales reales. A partir de esta práctica, las oportunidades a todo nivel se multiplicaron con ofertas laborales”.

FLOR DE MARÍA GUZMÁN ANAYA, MBA de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), del Grupo Intercorp

“Necesité el MBA no para ascender en un puesto de trabajo, sino para aplicar los conocimientos al negocio que emprendí hace algunos años con mi esposo. Necesitaba profesionalizarme en el tema de administración y tener una mejor metodología para innovar en el mercado.

Durante la maestría trabajamos analizando el panorama de nuestras empresas. Nos dividíamos en grupos que estaban conformados por profesionales de diferentes áreas. Así, cuando veíamos un problema podíamos analizarlo y buscar soluciones desde diferentes puntos de vista”.

RAFAEL ESTRADA HORA, MBA de la Universidad ESAN

“Al encontrarme en un gran momento de mi desarrollo profesional, decidí buscar la mejor formación y recordé que mis mejores profesores tenían el MBA de ESAN como uno de sus ‘galones’ más apreciados.

Para mí, el MBA de ESAN ha sido un punto de quiebre positivo en mi formación profesional: marcó un antes y un después en mi desarrollo.

Durante el MBA tuve la oportunidad de escuchar a maestros peruanos. De ellos no solo he aprendido conocimientos, sino también valores y principios fundamentales para mi vida profesional y personal. Con mis compañeros establecimos una gran red de colaboración e intercambio que se mantiene vigente.

  • 0
  • 0
  • 0