Lunes, 6 de febrero del 2017 LAS MÁS PEDIDAS

Conoce las maestrías más demandadas por los profesionales

Marketing y Gestión del talento humano, son algunos de los posgrados que están cobrando impulso entre los profesionales.

Conoce las maestrías más demandadas por los profesionales
Los posgrados relacionados con el engagement tienen, como máximo, 10 años en el mercado.

El crecimiento económico del Perú ha impulsado, en los últimos años, la demanda de maestrías relacionadas con el Márketing y la Gestión Comercial. Las nuevas necesidades de las empresas, en un contexto global y de nuevos nichos, han generado el interés de los profesionales por las maestrías de Finanzas, que contribuyen a abaratar los costos de producción y aportar a la competitividad de las organizaciones.

MAESTRÍAS DE MÁRKETING

Además de los MBA, las maestrías en Márketing son las más demandadas por los profesionales peruanos, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Adrian Reinaltt, director comercial de USIL Internacional Business School, señala que estas permiten a las empresas generar mayor fidelización de sus clientes y sorprenderlos con productos y servicios de un mayor valor agregado al que esperaban recibir y con estándares de clase mundial.

Jaime Sobrados, director académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, señala que estas maestrías reportan beneficios profesionales y económicos a todos los participantes.

Además, resalta la importancia que ha tomado el poder realizar estudios que complementen la formación universitaria y la experiencia que puedan ganar los profesionales en el ámbito empresarial.

En el Perú, las maestrías de Márketing también se relacionan con las de Gestión Comercial. Los egresados de estos posgrados desarrollan su capacidad de liderazgo y su visión global. Así se convierten en ejecutivos capaces de tomar decisiones acertadas, innovar de manera estratégica y generar el constante interés de los consumidores con miradas de corto, mediano y largo plazos. De este modo, no se descuida el conocimiento más profundo de cada organización.

FINANZAS Y PROYECTOS

Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), señala que las maestrías de finanzas han empezado a crecer en popularidad. En la medida que el país crezca, se requerirán más gerentes financieros, comerciales y expertos en management.

Por su parte, Reinaltt señala que los egresados de las maestrías de Gestión Financiera y Gestión de Proyectos, las más demandadas, tienen la capacidad de proyectar escenarios, riesgos y flujos, es decir, pueden anticiparse a diversas situaciones y tomar las mejores decisiones a tiempo. Además, manejan estándares mundiales que les permiten asegurar la eficacia de sus estrategias.

Estas maestrías son dirigidas a profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre análisis financiero, control de presupuestos, inversiones en el entorno empresarial y en los principales mercados financieros.

GESTIÓN DE PERSONAL

Aunque las maestrías enfocadas en el talento humano y su gestión aún son recientes en el país, cada vez más empresas toman conciencia de su importancia. Reinaltt enfatiza en que el engagement es un término clave en este proceso: consiste en el compromiso del trabajador hacia la organización. “Una buena estrategia de engagement permite mantener a nuestros trabajadores felices, rentables y productivos”.

Si bien el enfoque de la gestión de recursos humanos antes tenía un carácter más operativo y de corto plazo, Sobrados indica que ahora las compañías reconocen que el valor agregado de esta gestión es su carácter estratégico. “Para conseguir resultados, es clave revalorar la gestión de las personas. El sector privado ha mantenido su interés en estos programas desde hace buen tiempo, pero es notoria la mayor atracción que genera para el sector público”.

MAESTRÍAS DIGITALES

A partir de este año, algunas universidades como USIL lanzan maestrías digitales que permiten a las personas llevar posgrados internacionales totalmente en español.

En la actualidad, aún son pocos los profesionales peruanos que manejan un inglés fluido. Las maestrías digitales e internacionales les resultan útiles porque se dictan en su idioma.

Esta modalidad de maestrías permite a los participantes obtener un grado norteamericano con mayor facilidad y adquirir conocimientos de docentes de clase mundial.

  • 0
  • 0
  • 0