Lunes, 28 de marzo del 2016 TECNOLOGÍA

Estas son las últimas herramientas claves del marketing

Las redes sociales se han convertido una estrategia importante del marketing para llegar a más clientes.

Estas son las últimas herramientas claves del marketing
Estas son las últimas herramientas claves del marketing

Las empresas deben estar preparadas para utilizar las redes sociales como una herramienta más de marketing, ya que sirven para que contacten con los clientes y sus necesidades de manera muy directa y personalizada. Sin embargo, no se debe olvidar que son un elemento importante pero complementario de los medios tradicionales. Pensar que las redes sociales son el único camino para llegar a los clientes puede ser un gran error.

Los diplomados en marketing profundizan en ciertos conceptos. Antonio Rojas, coordinador de Programas de Especialización en Competencias del Centro de Integración de Educación Continua de la Universidad de Lima, y Hugo Rodríguez B., docente del mismo centro de estudios, explican algunos de ellos:

Social media. Plataformas de comunicación como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest o Snapchat, con contenidos creados por los propios usuarios.

Plan de marketing digital. Plan de acciones que permita llegar, paso a paso, a un objetivo. Es parte del plan de márketing de la marca.

Category Management: Se refiere a las categorías de productos como unidades de negocio. La idea es maximizar la experiencia del comprador en los puntos de venta.

Trade Marketing: Tiene que ver con procesos de planeamiento, ejecución, seguimiento y medición, cadena de valor y el impacto financiero de cada actividad.

Neuromarketing: Método para evaluar los cambios en los sentidos corporales y la actividad cerebral ante la presentación de estímulos.

  • 0
  • 0
  • 0