Jueves, 9 de noviembre del 2017 EMPIEZA A ESTUDIAR

¿Te gusta el comercio exterior o actividades afines?

Aquí los diplomados, talleres y cursos dirigidos a ejecutivos y empresarios involucrados con el comercio exterior.

¿Te gusta el comercio exterior o actividades afines?
Una de cada diez empresas que inician exportaciones siguen exportando luego de 10 años, según ADEX Escuela.

Hoy en día suele ocurrir que una pequeña empresa comienza a insertar sus productos en el exterior casi sin darse cuenta. No obstante, una actividad económica como esta requiere preparación y capacitación para tomar decisiones que permiten conducir adecuadamente el negocio.

Para afrontar los retos del comercio exterior, algunas escuelas ofrecen programas de especialización compuestos por diplomados, talleres, cursos presenciales y online dirigidos, en su mayoría, a empresarios o ejecutivos involucrados en las distintas áreas de la gestión de exportaciones.

1. ADEX ESCUELA

La Asociación de Exportadores (ADEX) es una de las instituciones abanderadas en cuanto a capacitación. Los ejes curriculares que estructuran su malla curricular son la gestión comercial internacional, normativa, aduanera, de operaciones y logística internacional, calidad y financiera. “Nuestra experiencia nos permite diseñar programas ajustados a las necesidades y oportunidades de los negocios internacionales”, señala Maribel Espinoza, directora de ADEX Escuela.

Actualmente ofrecen el diplomado en Gestión de Comercio Internacional que tiene una duración de cuatro meses. El objetivo de este diplomado es dotar al participante de los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar las reglas y procedimientos que comprende una operación de comercio internacional.

Además dicta el taller de Comercio Exterior que busca desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para conducir de manera eficiente y exitosa los procesos de gestión de exportaciones en todos sus niveles: comercial, aduanero y operativo.

2. UNIVERSIDAD ESAN

En ESAN se dicta el curso de Comercio Exterior y Distribución Física Internacional como parte de la propuesta de su Programa de Especialización para Ejecutivos. Este tiene como propósito preparar a los participantes con las mejores prácticas de Comercio Exterior y Distribución Física Internacional (DFI), que les permitan reducir costos e incrementar el nivel de servicio al mismo tiempo.

Para Pool Ccanto, profesor de dicho curso, “en el mundo globalizado las empresas tendrán mayores operaciones con clientes o proveedores extranjeros. Gestionar el comercio exterior y la DFI les permitirá incrementar los niveles de servicio y tener mayor participación de mercado”. Aquí el alumno podrá analizar los costos, tiempos y riesgos del comercio exterior.

3. INSTITUTO SAN IGNACIO DE LOYOLA (ISIL)

ISIL ofrece la carrera de Negocios Internacionales que te permitirá aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de la competencia internacional; así como detectar, crear, promover y gestionar los negocios en el contexto de los mercados globales.

Al egresar de esta carrera puedes laborar en empresas de negocios internacionales, áreas de operaciones de empresas o instituciones financieras, negocios agroexportadores, mineras, operadores logísticos y agencias de aduanas, y en consultoras de exportaciones e importaciones.

4. INSTITUTO AVANSYS

En el Instituto Avansys dictan el curso de Exportación de Paltas porque desde el 2006 las exportaciones peruanas de este producto se han posicionado en el tercer lugar del ránking agroexportador, luego de las uvas y los espárragos.

Este curso no solo te ayudará a conocer los requerimientos de acceso al mercado internacional, sino también te servirá para aplicar el proceso exportador y los costos de exportación de la palta.

  • 0
  • 0
  • 0