Martes, 21 de noviembre del 2017 EMPRESAS RESPONSABLES

Entérate sobre los programas de RSE de las empresas de seguros

Unas 58 empresas destacaron en la última edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®).

Entérate sobre los programas de RSE de las empresas de seguros
La campaña Ponchilas de Pacífico Seguros, en alianza con otras compañías, logró recolectar y reciclar más de 480.000 botellas de plástico para fabricar 6.000 ponchilas.

Medio ambiente, salud, seguridad vial y prevención de desastres son algunas de las áreas que más atención reciben de parte de las empresas de seguros. También impulsan los programas de voluntariado y las alianzas, y aquí te contamos cuáles son estos programas de RSE.

YO ME CUIDO

Rimac Seguros lleva cinco años ejecutando el programa integral ‘Yo me cuido’, que busca promover la cultura de prevención en cuatro dimensiones: salud y nutrición, emergencias y desastres naturales, accidentes y primeros auxilios y seguridad vial.

“Esta iniciativa interviene en la comunidad educativa nacional mediante medios presenciales y digitales, entre los que destaca nuestra colección de cuentos infantiles denominada Aprendiendo a cuidarme”, detalla Luciana Caravedo, subgerente de Responsabilidad Social.

A la fecha, más de 45.000 alumnos, así como cerca de 3.800 docentes y más de 11.600 padres de familia, han sido capacitados por este programa en temas de prevención y estrategias de comprensión y fluidez lectora.

PACÍFICO TE CUIDA

Por su parte, Melissa García, gerente de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, señala que su empresa centra sus acciones en programas que se dividen en los campos de salud, educación vial, cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos.

Por ejemplo, ‘Pacífico te cuida’ lleva a cabo campañas gratuitas de despistaje médico, así como charlas educativas de salud en comunidades vulnerables del país. “Las desarrollamos de la manos de nuestros clientes, con quienes trabajamos para lograr un mayor y mejor impacto en sus zonas de influencia directa. El objetivo es mejorar los indicadores de salud de las personas”, manifiesta García, quien afirma que desde la creación del proyecto, en el 2008, se ha beneficiado a más de 25.000 personas.

Además, esta empresa cuenta con más de mil colaboradores participando como voluntarios en sus programas de RSE. Durante el 2016, fueron 367 los líderes Eco-Sociales que participaron en diversas actividades, como la campaña navideña llevada a cabo en San Borja y Ventanilla.

LA PONCHILA

Las alianzas también son claves para los trabajos de RSE. Este es el caso de Pacífico Seguros, que junto a Coca-Cola y Cencosud lleva a cabo diversos proyectos. Uno de los más resaltantes es “La Ponchila”, mochila con poncho incorporado hecha a base de botellas de plástico recicladas. Esta campaña logró recolectar y reciclar más de 480.000 botellas de plástico para fabricar 6.000 ponchilas, que fueron entregadas a niños de Puno, Cusco y Arequipa.

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro y Rimac Seguros se unieron para llevar a cabo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La idea es que los colaboradores de la aseguradora se desplacen con alternativas más sostenibles y menos contaminantes, como la bicicleta.

  • 0
  • 0
  • 0