Martes, 21 de noviembre del 2017 ESTRATEGIAS

RSE: ¿Cómo obtener 20 de nota en clima laboral?

Contar con un clima laboral positivo repercute en el desempeño y productividad del colaborador. Aquí algunas estrategias.

RSE: ¿Cómo obtener 20 de nota en clima laboral?
Marriott Perú cuenta con planes de sucesión y líneas de carrera como parte de la gestión del talento, cuyo objetivo es aumentar la satisfacción y fidelidad de sus colaboradores.

El bienestar de los colaboradores es cada vez más importante para las empresas, quienes se esfuerzan por construir ambientes de trabajo agradables. Aquí algunas de las estrategias que aplican las organizaciones para obtener 20 de nota en clima laboral.

1. MEDICIÓN

El clima laboral es la percepción que se tiene del ambiente dentro de la organización. Con una medición profesional se puede determinar el nivel de satisfacción de los colaboradores respecto a sus líderes, comunicación, salarios, posibilidades de crecimiento, etc.

2. MOTIVACIÓN

Es importante empoderar a los colaboradores, hacerlos sentir parte de un equipo y valorar su esfuerzo. Atento, por ejemplo, trabaja este aspecto desarrollando estrategias de acuerdo a cada perfil hasta formar un vínculo único.

3. IDENTIFICACIÓN

Este objetivo se logra brindando oportunidades de crecimiento. Empresas como Marriott Perú cuentan con planes de sucesión y líneas de carrera como parte de la gestión del talento, cuyo objetivo es aumentar la satisfacción y fidelidad de los colaboradores.

4. CULTURA ORGANIZACIONAL

Lograr un buen clima laboral es imposible sin una cultura organizacional que tenga como base la gestión de las personas. Diageo, por ejemplo, incentiva su cultura a través de su Comité de Camaradería, que se encarga de organizar eventos donde se celebra el ADN de la empresa.

5. TRABAJO EN EQUIPO

Un clima óptimo necesita de una estrategia efectiva que debe ser entendida por la alta gerencia y los jefes operativos. En ese sentido, Cencosud trabaja con comités de clima laboral compuestos por gerentes de primera línea y jefes de tienda.

  • 0
  • 0
  • 0