Contar con un clima laboral positivo repercute en el desempeño y productividad del colaborador. Aquí algunas estrategias.
El bienestar de los colaboradores es cada vez más importante para las empresas, quienes se esfuerzan por construir ambientes de trabajo agradables. Aquí algunas de las estrategias que aplican las organizaciones para obtener 20 de nota en clima laboral.
1. MEDICIÓN
El clima laboral es la percepción que se tiene del ambiente dentro de la organización. Con una medición profesional se puede determinar el nivel de satisfacción de los colaboradores respecto a sus líderes, comunicación, salarios, posibilidades de crecimiento, etc.
2. MOTIVACIÓN
Es importante empoderar a los colaboradores, hacerlos sentir parte de un equipo y valorar su esfuerzo. Atento, por ejemplo, trabaja este aspecto desarrollando estrategias de acuerdo a cada perfil hasta formar un vínculo único.
3. IDENTIFICACIÓN
Este objetivo se logra brindando oportunidades de crecimiento. Empresas como Marriott Perú cuentan con planes de sucesión y líneas de carrera como parte de la gestión del talento, cuyo objetivo es aumentar la satisfacción y fidelidad de los colaboradores.