Martes, 29 de agosto del 2017 ESPECIALIZACIONES

Si te dedicas a las exportaciones, estudia comercio exterior

Estos cursos, especializaciones y diplomados en comercio exterior te ayudarán a conquistar nuevos mercados.

Si te dedicas a las exportaciones, estudia comercio exterior
El curso de especialización en comercio exterior y logística internacional de la PUCP tiene una duración de 150 horas.

En el primer semestre del presente año, las exportaciones peruanas totalizaron 19.657 millones de dólares, un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un escenario positivo que en los últimos años ha impulsado a muchos profesionales a buscar especializarse en comercio exterior y a su vez ha motivado a las casas de estudios a renovar sus propuestas académicas. A continuación, conoce los cursos, diplomados y las especializaciones que ofertan las universidades en temas de comercio exterior y comercio internacional.

OFERTA ACADÉMICA

1. ESAN

Brinda el diplomado internacional en comercio internacional que forma profesionales capaces de diseñar y ejecutar operaciones de internacionalización individual y empresarial, a través del conocimiento del contexto global, del uso estratégico de herramientas de mercadotecnia, de una óptima integración de operaciones logísticas y un eficiente manejo de sus operaciones de finanzas internacionales.

“Hoy en día los profesionales que se dedican al comercio exterior pueden formarse en la parte comercial para la conquista de nuevos mercados, o para consolidarse. Otros ejecutivos deciden formarse en la cadena logística que asegura proveer bienes y servicios desde el origen hacia los mercados internacionales”, afirma Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN Graduate School of Business.

2. PUCP

Ofrece el curso de especialización en comercio exterior y logística internacional que tiene como objetivo que el profesional domine conceptos, técnicas y herramientas para realizar una gestión eficiente del comercio exterior en la organización. El curso busca además que los profesionales entiendan la gestión y operatividad del comercio exterior, aprendan a planificar y organizar la función logística internacional, a seleccionar los centros de distribución y almacenamiento y manejar técnicas de negociación con proveedores.

La propuesta de la PUCP surge debido a las demandas del mercado globalizado, donde la actualización en temas de comercio exterior es de suma importancia para las empresas que deseen insertarse en el mercado internacional. La metodología empleada es de orden activo y significativo dirigida a la educación para adultos, el curso está estructurado en base a tres módulos e incluye cinco horas dedicadas a conferencias o talleres.

3. ILEN

El Instituto Latinoamericano de Empresas y Negocios (ILEN) mediante una alianza estratégica con la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) también ofrece un diplomado en comercio exterior y aduanas.

El comercio exterior, y en particular el campo de la operación aduanera, se caracteriza por su dinámica y complejidad, busca que los participantes conozcan, analicen y apliquen las normas que comprenden la estructura legal, administrativa y logística del comercio exterior y la operación aduanera. También proporciona a los participantes herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales.

4. ADEX

No se queda atrás en sus propuestas. Dicta el diplomado de gestión logística de comercio internacional, que proporciona las principales herramientas gerenciales para el desarrollo de una cadena logística óptima y capacita en los aspectos fundamentales de la logística aplicada al comercio y los negocios internacionales, abarcando los procesos de gestión de la operatividad del transporte y de manejo de la carga internacional.

  • 0
  • 0
  • 0