Martes, 22 de agosto del 2017 HERRAMIENTAS DIGITALES

4 ventajas de las aplicaciones de salud en línea

Entérate cuáles son las aplicaciones que las clínicas están implementando para mejorar la atención de sus pacientes.

4 ventajas de las aplicaciones de salud en línea
Con una inversión superior a los US$230.000, el grupo AUNA desarrolló dos aplicaciones: Cita Médica AUNA y Resultados en línea.

Las clínicas privadas están invirtiendo en el desarrollo de herramientas digitales para la satisfacción de sus usuarios. La implementación de estas soluciones tecnológicas contarán con aplicaciones para programar citas sin la necesidad de llamar o ir hasta el centro de atención, saber de tus resultados cuando estén listos a través de alertas o contar con tu historia clínica electrónica, entre otros servicios. Estas aplicaciones mejorarán los estándares de calidad en atención de las clínicas privadas y centros de salud.

A continuación, te explicamos cuáles son las aplicaciones que se implementarán y las ventajas que podrán obtener los usuarios de estas clínicas.

RED MÉDICA

Con una inversión superior a los US$230.000, el grupo AUNA desarrolló dos Apps: como su nombre lo dice, Cita Médica AUNA facilita programar citas para todos los centros de atención de la Red así como la Clínica Delgado y los centros de tratamiento de Oncosalud en sus sedes de San Borja y San Isidro desde el teléfono móvil. La segunda aplicación es Resultados en línea que avisa al usuario cuando sus resultados están listos, alerta al médico si encuentra un valor crítico e informa por medio de colores y gráficos sobre los mismos. “Nos hemos planteado enfocarnos en la innovación y tecnología para liderar la competitividad digital”, afirma Yury Mormontoy, gerente de Tecnología de la Información de AUNA.

Por su parte, SANNA está trabajando en el desarrollo de una aplicación y en la implementación de la historia clínica electrónica. Mientras tanto, ofrece una plataforma online donde se puede agendar citas y ver resultados de laboratorio. “Nuestro trabajo está enfocado en poner al paciente en valor y la tecnología, los procesos y los esquemas de servicio juegan en ese propósito. Estamos invirtiendo en un moderno RIS/PACS que está en plena implementación y complementa la renovación de equipos de imágenes, lo que nos va a permitir compartir, almacenar y gestionar todas las imágenes de la red”, manifiesta Juan Carlos Salem, gerente general de SANNA.

La Clínica Internacional alcanzó las 90 mil descargas de su aplicativo en su primer año de inserción (2016). A través de esta herramienta, los usuarios reservan, pagan y acceden al historial de sus citas desde su Smartphone o iPhone. Otra es la Clínica Petras donde es usual la atención a pacientes del extranjero o provincias a través de Facetime, Skype o videollamadas. “Esta es una consulta inicial donde el médico da un alcance general del procedimiento quirúrgico a realizar. Sin embargo, debe entenderse la importancia de una posterior consulta presencial”, explica el cirujano plástico y director, Gino Llosa.

VENTAJAS DE LAS APPS

1. Cero desplazamientos. Puedes reservas citas online y hacer las consultas médicas desde provincia o el exterior. También en medio de una jornada laboral, sin salir de la oficina.

2. Ahorro. Solo necesitas Internet y un móvil. Los pacientes ahorran el costo de traslados mientras que las clínicas reducen gastos de impresión.

3. Inmediatez. Un cuadro de alergia o un episodio de asma exigen atención rápida así que un encuentro virtual con tu especialista resulta la mejor solución.

4. Satisfacción. Que te eviten largas horas de espera en la fila o en un consultorio es gratificante. También que te entreguen un análisis o diagnóstico en tiempo real.

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