Un buen cuidado dental evitará la acumulación de bacterias que dañen el esmalte y se formen caries.
Cuidar nuestra salud dental a veces puede pasar a un segundo plano al ser algo tan rutinario. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para evitar las caries u otras enfermedades hay que tomar más atención a la forma de mantener la higiene bucal.
1. Aprende a cepillarte: Procura invertir, al menos, dos minutos a la limpieza de tus dientes. Es recomendable no frotar el cepillo con fuerza, ya que eso podría provocar heridas o desgaste en su esmalte dental. Acostúmbrate a cepillarte después de cada comida.
2. Limpieza interdental: Se recomienda tener siempre a la mano, a forma de auxilio, el hilo dental. Esto por si se quedan restos de comida entre los dientes. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el uso del hilo dental ayuda a prevenir problemas en las encías, debido a que permite retirar restos de comida.
3. Previene las caries: Sé constante en tu higiene bucal y utiliza una pasta de dientes que contenga fluor. Esto ayudará a reimineralizar el esmalte, reforzarlo y eliminar la placa. Así, las bacterias no puedan perforarla y crear una caries.
4. Cuida tu alimentación: Es recomendable moderar el consumo excesivo de dulces, gaseosas y alimentos que tiendan a manchar los dientes como el café o el vino.
5. Malos hábitos: Comerte las uñas o morder el lapicero podrían generar ligeras fracturas y daños a la articulación. Evita estos malos hábitos para cuidar tus dientes.
6. Visita al dentista: Procura ir una vez al año para detectar posibles problemas de salud bucal. Asimismo, podrías aprovechar para realizar una limpieza más profunda con la que eliminarás manchas y el sarro en tus dientes.