Lunes, 2 de abril del 2018 GRADO SUPERIOR

Razones por las que deberías concluir tu carrera profesional

El abordaje de la currícula y la metodología práctica permite que acabes tu carrera más pronto de lo que pensaste.

Razones por las que deberías concluir tu carrera profesional
Un consejo para terminar más rápido y eficaz estos programas es dividir bien tu tiempo entre temas personales, laborales y el estudio.

Probablemente terminar tu carrera universitaria es una de tus metas a largo plazo. Y es que no es extraño que desees ascender a un puesto o crecer a nivel profesional, sobre todo cuando el año pasado la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 1,5% al crearse 71.000 nuevos empleos y la población ocupada con educación universitaria creció en 6,8%, es decir 82.300 personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Estos programas son una gran alternativa para aquellas personas que, por diferentes motivos, no han podido iniciar o concluir su formación académica, el principal beneficio que tienen, la combinación horaria y el abordaje de la currícula. Esta opción hace que el terminar una carrera profesional dependa solo del esfuerzo y dedicación personal que le ponemos a nuestros objetivos”, añade Melissa Garrido, gerente de Selección y Capacitación de Atento.

Trabajar y estudiar es una combinación muy exigente, pero a la vez favorecedora. Y es que no sólo es importante lograr adecuar el ritmo del trabajo con la carga académica, sino que puedes aplicar los conocimientos adquiridos en el aula rápidamente en tu día a día laboral. “Por otro lado, enriqueces el proceso formativo con la trasmisión de experiencias reales, las preguntas, cuestionamientos y ejemplos suelen ser son más profundos. Se hace tangible la aplicación y productivo el aprendizaje”, enfatiza Garrido.

BENEFICIOS DE ACABAR LA CARRERA

Uno de los grandes beneficios de acabar una carrera universitaria es que tendrás mayores ingresos. De acuerdo al portal ‘Ponte en Carrera’ del ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cuando un profesional universitario culmina su carrera tiene un ingreso promedio de S/3,501, mucho mayor que el de un técnico que es de S/1,923.

Por otro lado, un título te brindará un plus, ya que en la universidad podrás desarrollar habilidades blandas como el liderazgo , la comunicación y el trabajo en equipo. Esto sumado a tu experiencia laboral previa, te convertirán en un profesional muy empleable.

Además, trabajar y estudiar te permitirá ampliar tu círculo social, lo cual es vital para recomendaciones a otros trabajos, surgimientos de nuevos emprendimientos, entre otros.

CLAVES PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

El consejo para terminar de una manera más rápida y eficaz este programa es dividir bien tu tiempo entre temas personales, laborales y el estudio. “Es importante que revisen el Reglamento de estudios, de tal manera de que conozcan sus deberes y derecho. También es fundamental conocer la malla curricular y hacer una estrategia de matrícula para todos los ciclos para tener claro cuáles son los cursos que tienen una cadena para evitar retrasos.”, enfatiza Midori Ikeda, docente de EPE de la UPC.

Además, es muy importante formar grupos de estudios con compañeros para compartir los tips y conocimientos. Definitivamente, ya no hay más excusas para no concluir tu carrera profesional, tan sólo se necesita decidirse por la carrera que más te guste y listo.

TEN EN CUENTA

Antes de elegir la universidad donde vas a estudiar es importante que te fijes que esa casa de estudios tenga la licencia por parte de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), que garantizará la calidad y eficiencia en la formación superior del estudiante. Actualmente hay 32 universidades peruanas que tienen esta licencia.

Para llevar este tipo de programas tienes que cumplir con algunos requisitos como, por ejemplo, que tener 23 años de edad o más, demostrar una experiencia laboral mínima de tres años. No es necesario el tener estudios superiores previos, y empiezan desde el primer ciclo.

  • 0
  • 0
  • 0