Lunes, 26 de agosto del 2019

Idiomas: 3 peruanos que triunfan luego de estudiarlos

Una nueva lengua te brinda nuevas oportunidades. Te presentamos a profesionales que cambiaron sus vidas.

Idiomas: 3 peruanos que triunfan luego de estudiarlos
Las oportunidades que dan el estudio de idiomas son tanto para el aspecto social, como el laboral.
“EL IDIOMA CHINO ME HA DADO MUCHAS OPORTUNIDADES”

María Fe Celi, antropóloga.

De niña estudié un tiempo en un colegio chino en Malasia; sin embargo, al volver al Perú no pude continuar con mis estudios del idioma, y quedó como un pendiente que me acompañó por muchos años. Con el tiempo, desarrollé una gran pasión por los idiomas y me di cuenta de que el chino me podría brindar grandes oportunidades. Y así pasó. Ingresar al Instituto Confucio PUCP me permitió confirmar mi pasión por el chino mandarín y descubrir una metodología que se adecuó perfectamente a lo que buscaba. Tras estudiar un año y medio acá, obtuve una beca para seguir mis estudios durante un año en China. Este viaje cambió mi vida, porque ahora me preparo para estudiar mi doctorado allá, en inglés, pero será el chino mandarín aprendido el que me permitirá comunicarme y desenvolverme sin problemas.

“EL INGLÉS SE CONVIRTIÓ EN MI PASIÓN”

José Antonio Caro, profesor certificado de inglés.

Cuando decidí estudiar inglés me encontraba siguiendo la carrera de ingeniería. Lo hice porque creí que era necesario para crecer profesionalmente. Escogí el Británico por su prestigio y exigencia, y la verdad es que quedé muy contento con la metodología, porque aprendí el inglés de una forma casi natural, conversando e intercambiando conocimientos en un contexto social. Adicionalmente, tuve la oportunidad de viajar al Reino Unido y convivir con la propia cultura inglesa. Este viaje me permitió probar mis conocimientos en conversaciones del día a día, y espero volver pronto. Quedé enamorado del idioma, lo que me animó a llevar el curso de metodología para convertirme en profesor. Ya tengo tres años y medio enseñando y ayudando a otras personas a alcanzar sus metas. También estoy estudiando traducción y perfeccionando mi inglés y francés.

“GRACIAS AL INGLÉS, ME PREPARO PARA TENER UNA SEGUNDA PROFESIÓN”

Marco Antonio Calderón, optómetra profesional.

El primer acercamiento que tuve con el inglés se dio en la secundaria. Siempre fue uno de mis cursos favoritos y obtuve buenas notas. Posteriormente, ingresé a la universidad a estudiar Optometría y dejé de lado la idea de estudiar el idioma de forma más seria. Sin embargo, ciclos más adelante redescubrí mi entusiasmo y me inscribí en el ICPNA. Las clases fueron muy dinámicas y gracias a mi esfuerzo pude estudiar durante un mes en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Puedo comunicarme con extranjeros y conocer distintas culturas. Además, me mantengo actualizado en mi profesión porque muchas de las publicaciones están en inglés. Por último, me estoy preparando para enseñar inglés y tener, así, una segunda profesión.

  • 0
  • 0
  • 0