Lunes, 28 de marzo del 2022

Impulsa tu carrera profesional

Los cursos orientados a la transformación digital, la estrategia de comunicación y el marketing son muy solicitados actualmente.

Impulsa tu carrera profesional
S/4500 es el costo promedio de un diplomado en una universidad pública o en un instituto peruano.

Por Milagros Vera

Según Wesly Balbin, jefe de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte (UPN), los diplomados permiten contar con las herramientas organizacionales necesarias para enfrentar nuevos retos y, de esa forma, hacer línea de carrera en el corto plazo. Las especializaciones facultan a los profesionales a desempeñarse mejor en las áreas de interés para liderar proyectos organizacionales de forma inmediata.

Sin duda, ambas propuestas tienen un valor en el mercado laboral, sobre todo en contextos tan cambiantes como los que vivimos en la actualidad, y contribuyen a que el profesional mar que la diferencia en los procesos de selección, sea más competitivo y acceda a una mejora laboral.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“En la coyuntura actual, muchas organizaciones se vieron obligadas a adelantar su transformación digital: 49% de las empresas se encuentran en proceso y el 55% aumentó su inversión en transformación digital. Por ello requieren profesionales capaces de liderar este proceso en todas las áreas de la organización, y los diplomados deben de estar orientados al desarrollo de estas competencias”, explica Balbin.

La UPN ofrece diplomados en Procesos y Mejora Continua, con mención en Transformación Digital Empresarial; Gestión del Talento Humano, con mención en Transformación Digital; Gestión Pública, con mención en Contratación con el Estado y Seguridad de la Información y Auditoría de Sistemas de Información, con mención en Ciencia de Datos para la Toma de Decisiones.





LA COMUNICACIÓN ES CLAVE

Por su parte, Jessica Ascencio, directora de Educación Continua, Internacional, Sostenibilidad y Centro de Empleabilidad de la Universidad de San Martín de Porres, comenta que, a causa de los nuevos modelos de trabajo, donde la virtualidad ha traído consigo nuevos enfoques de oportunidad, se ha incrementado la demanda en las certificaciones de Experto en Estrategias de la Comunicación y Marketing Digital, Experto en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, así como Experto en Gestión del Talento en las Organizaciones.

“El experto en estrategias de comunicación y marketing digital se ha convertido en uno de los más solicitados en el mercado. De allí la importancia de certificarse en esta área, como un estratega íntegro de la comunicación y las herramientas de los entornos digitales. Así se podrá captar correctamente al público objetivo, basado en las estrategias, planes y contenidos acordes a cada marca, que permitan generar lazos de fidelización y convertirlos en clientes potenciales”, puntualiza Ascencio.

  • 0
  • 0
  • 0