Miércoles, 19 de agosto del 2020

Educación que va más allá de las fronteras

Se mantienen las clases con profesores extranjeros y las colaboraciones con estudiantes de otros países.

Educación que va más allá de las fronteras
Estos programas permiten construir una red de contactos internacional.

Hoy, estudiar con una perspectiva global es casi un prerrequisito para el éxito. Un estudiante de posgrado debe ser consciente de que el comercio mundial, las comunicaciones, los mercados financieros, todo está globalizado. La pandemia nos ha empujado hacia la interconexión, incluso a los indecisos. Así, la tendencia hacia la internacionalización académica también se consolida.

“La internacionalización es un pilar en CENTRUM PUCP Business School promueve. Nuestros egresados continúan su formación con programas consecutivos, a través de los acuerdos internacionales que tenemos con escuelas de negocios de alta calidad académica”, afirma Igor Loza Geldres, director of internationalization de Centrum.

Actualmente, esta institución cuenta con programas de doble grado con escuelas de Estados Unidos, Austria y México. Varios cursos son dictados por profesores de las escuelas socias, lo que brinda un enfoque distinto sobre cómo hacer negocios más allá del Perú. Y en estos momentos de emergencia sanitaria global, ofrece actividades de internacionalización en casa. Una de estas es su programa Collaborative Online International Learning (COIL) en el cual los estudiantes trabajan de manera colaborativa con alumnos de otros países.


NOS VEMOS, EN EL EXTRANJERO

“La internacionalización es uno de los pilares en la formación de nuestros estudiantes de posgrado”, explica Ricardo Pino, director académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

En esta casa de estudios, los alumnos MBA directivo y MBA en Salud viajan de manera obligatoria a la Universidad Politécnica de Cataluña, en España. Y los estudiantes de la Maestría en Marketing viajan a Kellog School of Management, Estados Unidos.

“Por la pandemia, algunas de estas clases se están ofreciendo de manera virtual, y estamos dejando la experiencia del viaje para cuando sea posible”, subraya Pino.


MIAMI Y CANADÁ

La Universidad San Ignacio de Loyola, por su parte, ofrece el programa Executive MBA Doble Grado Semipresencial, de San Ignacio University (SIU) de Miami y la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL); y también el MBA UQÀM gracias al convenio que tiene con la Université du Québec à Montréal de Canadá, que otorga grado canadiense con clases dictadas en nuestro país.

Como indica Patricia Nieto, directora académica de la Escuela de Postgrado USIL, estos programas “se han diseñado con una visión internacional, con una malla moderna y especializada. Las clases se desarrollan con una metodología activa que propicia el análisis, el pensamiento crítico y la discusión sobre los nuevos retos”, puntualiza.

  • 0
  • 0
  • 0