Nuestros egresados de la carrera Contabilidad están preparados para los desafíos laborales.
La modernización en el ámbito académico se presenta como una necesidad de reflexionar y tomar acciones frente a los cambios que se producen en el día a día, tanto en el ámbito del conocimiento como en el mercado laboral.
“La Facultad de Ciencias Contables asumió el desafío de la acreditación de la carrera de Contabilidad con entusiasmo y, a la vez, con mucha seriedad”, refiere su decano, Óscar Díaz Becerra, quien explica que, mediante esta certificación, se ha logrado definir una formación de alta calidad.
“Estos estándares de calidad están referidos a la formación humana y profesional exigidas por el mercado laboral, la comunidad académica y la sociedad en general”, explica el catedrático.
“Esto significa que se ha reformulado el perfil de egreso, la estructura curricular, los resultados del proceso de formación y la vinculación con el medio”, indica el decano.
Asimismo, se consideraron las condiciones de operación y estructura organizacional. Este enfoque incluyó una revisión de las percepciones sobre lo que es el recurso humano, así como la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de la infraestructura y recursos de aprendizaje.
Por otro lado, incidió en la capacidad de autorregulación en referencia al proceso e informe de autoevaluación y al plan de mejora continua.
LOS BENEFICIOS
Se busca contar con un sistema de aseguramiento de la calidad de la formación impartida y de los procesos internos en la carrera de Contabilidad de la PUCP ; así como obtener el reconocimiento nacional e internacional de que dicha carrera cumple según los estándares de calidad de formación humana y profesional exigidos por el mercado laboral, la comunidad académica y la sociedad en general.
También se tiene como meta lograr que los docentes, estudiantes y egresados obtengan un mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional; tener propósitos claramente definidos, que se traduzcan en metas y objetivos concretos, articulados con los de la universidad, los cuales son conocidos y valorados positivamente por la comunidad académica y el medio laboral; así como mostrar efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.