Tres carreras de la Facultad de Educación lograron la acreditación internacional por su calidad académica.
Gracias a su iniciativa para garantizar la calidad de su enseñanza, la Facultad de Educación logró la acreditación internacional del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda) para sus dos carreras: Educación Inicial y Educación Primaria, así como para el Programa Especial de Licenciatura en Educación.
Después de un arduo y dedicado trabajo, la Facultad de Educación recibió, el 28 de septiembre del 2015, el certificado de acreditación emitido por el Instituto de Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda), como reconocimiento internacional a su calidad institucional y académica.
En febrero del 2015, la Comisión de Acreditación de la Facultad de Educación fue designada para trabajar en la autoevaluación de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y el Plan Especial de Licenciatura en Educación. Es así, se cumplieron con cuatro etapas: la primera consistió en comunicar al personal de IAC-CINDA sobre el inicio del proceso; la segunda se estableció el comité de autoevaluación, se elaboró y ejecutó el Plan de Sensibilización, que tuvo por objetivo difundir el proceso y llevarlo a cabo.
En la siguiente etapa, la tercera, se encargó del recojo de información con el propósito de elaborar el Plan de Mejora. Finalmente, como cuarto paso, se procedió a la redacción del informe de autoevaluación. Es así que, estos dos documentos quedaron listos para su revisión y aprobación por parte de las autoridades.