RIMAC SEGUROS se planteó el reto de proteger a las miles de personas que usan su auto como una herramienta de trabajo.
¿Qué producto es ideal para ese inmenso sector de la población que usa su automóvil como herramienta de trabajo para mantener a su familia, pero que no cuenta con un seguro vehicular?
El equipo de RIMAC SEGUROS se hizo esa pregunta, y para obtener la respuesta utilizó diversas metodologías de análisis, como el design thinking; se introdujo en la mente de los consumidores y trabajó con ellos hasta entender sus motivaciones y creencias. El resultado fue Pakta, una póliza que protege la unidad de la principal preocupación del usuario: el robo.
Nos acercamos a las propias casas de los usuarios y descubrimos que ellos se hacían cargo de sus autos en algún choque, pero no sabían cómo responder en caso de robo. Pakta es para las personas que no creen en los seguros regulares”, indica Melina Olórtegui, product owner de Pakta.
Los resultados han sido satisfactorios. Pakta ha logrado un crecimiento en ventas superior al 179% en el primer trimestre y 37% en el segundo. Todo un éxito.
►DATO. El 50% de los clientes de Pakta nunca tuvo un seguro vehicular y el 60% tiene unidades de gama media.
Categoría: – Servicio al Cliente – Empresas Privadas
Ganador: – RIMAC SEGUROS