Lunes, 2 de diciembre del 2019

Un gasoducto eficaz y sin tuberías

QUAVII ganó en la categoría Servicios Públicos por desarrollar una red de gas natural licuado.

Un gasoducto eficaz y sin tuberías
Gracias a esta red, el gas natural licuado llega a los poblados más alejados sin usar las redes convencionales.

El Gasoducto Virtual GNL de QUAVII opera utilizando camiones cisterna, que trasladan el gas a localidades donde no existen redes de ductos convencionales. Así se evita la construcción de gasoductos que demanden grandes inversiones e interfieran con la flora y fauna local.

Para transportar el gas natural, es previamente enfriado a -161°C y convertido en líquido (GNL), lo que reduce 600 veces su volumen. De esta manera se consigue llevar este recurso hacia puntos distantes y remotos de una manera eficaz y a bajo costo.


Los beneficiados son clientes residenciales, comerciales, industriales y de transporte. “El gas natural es el combustible más económico, seguro y amigable con el medio ambiente. Con esto logramos que sus beneficios lleguen a las familias del norte. Tenemos el compromiso de generar desarrollo y llevar calidad de vida, y estamos haciéndolo”, puntualiza Nikolai Álvarez, responsable de Comunicaciones de QUAVII.

►DATO. QUAVII espera llegar a los 150.137 hogares conectados al servicio de gas natural en los primeros 5 años (2018-2022).

Categoría: – Servicios Públicos

Ganador:QUAVII

  • 0
  • 0
  • 0