Viernes, 22 de enero del 2016 Gestión Comercial

El marketing como técnica para crear valor

La Maestría en Marketing y Gestión Comercial te brinda herramientas para desarrollar marcas que conecten con el nuevo consumidor.

El marketing como técnica para crear valor
El marketing como técnica para crear valor

Cuarenta y ocho horas antes del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del año pasado, un video se viralizó en las redes: ‘Sílbale a tu madre’ mostró escenas teatralizadas de la violencia sexual que sufren las mujeres en las calles, pero esta vez encontrando a madres e hijos como víctimas y victimarios. Esta revolucionaria campaña de Everlast Perú fue un éxito rotundo, traspasó fronteras e incluso contribuyó con la aprobación de una ley que busca aplacar esta problemática.

Su efectividad se basó en el tiempo en el que fue lanzado, propicio porque el mundo estaba con los ojos puestos en el tema, pero sobre todo en la humanización de la marca, ya que abordó un problema que afecta a diario a mujeres de todas las edades y sectores sociales. Además, influyó el uso eficaz de las nuevas tecnologías: en Youtube superó los 5 millones de reproducciones y fue compartido más de 100 mil veces desde la web de la marca.

Aunque hay algunos casos similares en el Perú, todavía nos seguimos preguntando ¿cómo lograr esta trascendencia de marca? ¿Será que necesitamos importar talentos para adaptarnos a los nuevos retos del mundo creativo?

PARA CONQUISTAR EL MUNDO

Las claves de supervivencia del mercado global han cambiado. Los directores de Marketing ya dejaron atrás el concepto de consumidor para hablar de prosumidor (productor y consumidor al mismo tiempo), personas que buscan ser protagonistas del crecimiento de las marcas, que viven en la inmediatez del Internet y las redes sociales. Pensar en digital es lo que está marcando la pauta.

Una nueva era de ejecutivos, que promueva la incorporación de talentos digitales y que construya experiencias que mantengan la conexión entre la marca y el nuevo consumidor, es lo que exige este entorno en constante transformación.

Justamente a eso apunta la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de Postgrado de la UPC que ofrece herramientas para conducir a las empresas a entornos digitales, para ganar guerras de talento, posicionar marcas y en sí, adaptarse a nuevas realidades.

Su malla curricular integra cursos como Insight del consumidor, Neuromarketing, ROI Marketing, E-commerce, MKt Digital y se va renovando según las tendencias globales. El programa dura 16 meses y está distribuido en 4 módulos: competencias funcionales, directivas, simulador de negocios y tesis.

“La metodología de enseñanza de Postgrado de la UPC se diferencia de los modelos tradicionales, al basarse en la experiencia y los resultados tangibles, desarrollando en paralelo la creatividad y la técnica”, explica Javier Bustamante, Director de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de Postgrado de la UPC.

Además de la doble certificación, que se otorga gracias a la alianza que tiene el Postgrado de la UPC con la Escuela de Organización Industrial (EOI), los alumnos pueden participar en semanas de inmersión en el extranjero con lo que pueden aprender de experiencias foráneas y ampliar panoramas.

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