
Uno de ellos es que al encontrarse ubicada junto a distintos servicios sumarán al core del negocio.
Hoy en día, las oficinas boutique tienen una alta demanda en el mercado. Según el Estudio de Mercado de Oficinas Boutique de la ASEI, los distritos de Miraflores, Surco y Lince concentran la mayor oferta inmobiliaria de oficinas boutique.¿Las razones? la disponibilidad de terrenos para este tipo de proyectos y la preferencia de las medianas y pequeñas empresas por dichas zonas, pues la ubicación es céntrica.
Según, Aissa Lavalle, Country Manager de Cushman & Wakefield en el Perú, otra de las razones por las que este tipo de oficinas tiene tanta acogida es que todos los espacios son utilizados de manera efectiva. “Si es que un trabajador independiente o una micro empresa alquila una vivienda para laborar se encuentra con espacios muertos que no son utilizados de manera efectiva pero que sí tienen un costo por metro cuadrado tanto de alquiler como de mantenimiento.
En cambio; en un edificio de oficinas esto ya se encuentra dispuesto, listo para instalación o en algunos casos, al ofrecerse semi implementadas, ya se encuentra instalado. La seguridad, un tema sensible, en el caso de encontrarse en una casa, la totalidad del costo deberá ser afrontado por la empresa mientras que en un edificio de oficinas esto se dividirá proporcionalmente dentro del costo de mantenimiento del edificio entre todos los ocupantes”, señala Lavalle.