Favorito Elbchaussee, de propiedad de Paolo Guerrero, quedó en el cuarto puesto de la competencia.
El Hipódromo de Monterrico se vistió de gala este domingo para recibir a más de 25 mil personas, que tuvieron ocasión de ver en las pistas a los mejores caballos de carrera del país. Ellos fueron llenando las graderías del Coloso de Surco desde el mediodía y recibieron diversos obsequios de parte de la institución hípica, dentro del llamado Festival Hípico 2016, englobado en las actividades por los 70 años de fundación del Jockey Club del Perú.
La carrera principal de la jornada, dentro de un programa de 14 competencias, fue previsamente el Clásico 70 Aniversario del Clásico Jockey Club del Perú (G1) sobre 2.400 metros. El triunfo, en emocionante final, fue para el caballo Kodiak Boy, que superó por una nariz al potrillo Rubirosa. Ambos purasangres fueron presentados por el preparador Juan Suárez, mientras que el ganador fue montado por la estrella de la fusta Edwin Talaverano.
En esta competencia falló el gran favorito Elbchaussee, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, que lamentablemente se golpeó momentos antes de la partida y largó varios metros detrás del lote. Al final, no pasó del cuarto puesto.
Durante la jornada también ganó la yegua estadounidense Ryans Charm el Clásico Pamplona (G1) sobre 2.000 metros en el pasto. La vencedora, que llevó la monta del jinete Víctor Fernández y fue presentado por Armando Filipuzzi, clasificó de esta forma a la Breeders Cup Filly And Mare Turf (G1), la carrera más importante del mundo para yeguas de carrera, que se disputará en noviembre próximo en California.
En el Clásico OSAF (G2), sobre 1.600 metros, la victoria le correspondió al caballo estadounidense Arezzo, que fue conducido por Mariano Arenas y presentado por Sabino Arias. Finalmente, en el Clásico América (G3), sobre 1.000 metros, la victoria recayó en Hipócrates, que ganó de punta a punta conducido por Juan Eugenio Enríquez y presentado por David Valdivia.
Solo minutos antes, el Cuadro Blanco de la Policía Nacional del Perú realizó un aplaudido show a caballo para el público asistente; además hubo más de 4.000 premios en todas las carreras mediante el sistema Instant Winner (a los boletos que se jugaron en Monterrico y Telepódromos), degustaciones y obsequios a los presentes.