Lunes, 12 de agosto del 2019

Conoce a los ganadores de los Premios Excelencia Exportadora

Durante la celebración por sus 46 años, ADEX premió a siete empresas como las más innovadoras.

La exportación es uno de los motores más importantes de la economía peruana, no solo genera miles de empleos, sino que ayuda a reducir la pobreza e informalidad, de forma descentralizada. A lo largo de sus 46 años de historia, la Asociación de Exportadores (ADEX) jugó un papel importante, por lo que a la celebración de su aniversario no podían faltar personalidades como la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona; el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, y el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, entre otras figuras del mundo empresarial y diplomático.

El presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, recordó en su discurso que tomó mucho trabajo consolidar a nuestro país como un importante actor comercial en el mundo. “Cuando ADEX nació, el Perú no era un país exportador. Hasta el nuevo milenio nuestras colocaciones de productos con valor agregado se situaban alrededor de los 2 mil millones de dólares. Un panorama que cambió gracias al trabajo conjunto entre el Estado y los empresarios”, afirmó.

PREMIACIÓN

La ocasión también fue propicia para renovar el compromiso del gremio exportador con el desarrollo del Perú. “Hemos avanzado, pero aún hay mucho por hacer. El crecimiento no se detiene y, como siempre, nos toca a los empresarios de ADEX y ciudadanos de todo el Perú hacernos cargo de nuestro país”, enfatizó Fischer Llanos.

El presidente del gremio de exportadores cerró su discurso invitando a todos sus socios y empresarios a construir un Perú mejor. A su turno, la viceministra de Comercio Exterior reconoció a ADEX como uno de los gremios más importantes del comercio peruano. “Desde Mincetur lo consideramos como un aliado vital que contribuye a analizar las distintas problemáticas de nuestro sector de forma constructiva para formular propuestas en beneficio de todo el país”, indicó la funcionaria.

PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA

Durante la celebración por el 46 aniversario del gremio, también se realizó el reconocimiento a las empresas exportadoras más destacadas del último año en siete categorías distintas, donde resaltó el “Premio a la Excelencia Exportadora” otorgado a Virú S.A., empresa con 25 años dedicándose al rubro de conservas vegetales y que en 2018 se alzó con el mismo galardón.

“Este es un logro que nos enorgullece y que compartimos con todo nuestro equipo, en medio de un panorama de mucho potencial para nosotros”, señaló el gerente comercial de Fresco y Congelado de la empresa, Marco Barreto.

A continuación, presentamos la lista completa de ganadores de la noche:

1. Premio a la diversificación de productos: Topi Top S.A.

2. Premio a la diversificación de mercados: Complejo Agroindustrial Beta S.A.

3. Premio al emprendimiento exportador: Blue Market S.A.C.

4. Premio a la sostenibilidad: Industrias Electro-Químicas S.A.

5. Premio a la innovación exportadora: Machu Picchu Foods S.A.C.

6. Premio al emprendimiento estudiantil: Noval Company S.A.C.

7. Premio a la excelencia exportadora: Virú S.A.

Puede conocer más sobre ADEX en el siguiente enlace.

  • 0
  • 0
  • 0