Jueves, 8 de agosto del 2019

ADEX cumplió 46 años de vida institucional

Con la firme intención de contribuir para que el Perú sea un gran país exportador.

ADEX cumplió 46 años de vida institucional
El presidente del gremio exportador, Erik Fischer Llanos, resaltó la necesidad de garantizar la estabilidad jurídica para mantener las inversiones en el sector.

El 18 de julio de 1973 se creó la Asociación de Exportadores (ADEX). Un grupo de empresarios visionarios estaba convencido de que las exportaciones serían el motor que impulsaría la recuperación de la economía y no se equivocó.

De los 879 mil 807 empleos (directos, indirectos e inducidos) generados en 1973, el número pasó a 3 millones 300 mil el año pasado, lo cual llevó bienestar a regiones, como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Lima por citar algunas.

El presidente del gremio exportador, Erik Fischer Llanos, resaltó la necesidad de garantizar la estabilidad jurídica para mantener las inversiones en el sector. Mencionó la Ley 27360 (Ley de Promoción Agraria); la Ley 22342 (Ley de Exportaciones No Tradicionales) y solicitó promover marcos sectoriales para impulsar la industria, la actividad forestal y la acuicultura, entre otros.

Asimismo, consideró importante elevar el drawback de 3 % a 5 % mientras Perú alcance los niveles de competitividad de otros países con los que compite en el exterior. Puntualizó que la labor de ADEX no solo va por identificar más mercados para los productos consolidados, sino que busca impulsar cadenas de valor para desarrollar más productos como el oro, la lana de alpaca, el algodón, los alimentos procesados, los superfoods, entre otros.

“Participamos activamente en varias Mesas de Ejecutivas Sectoriales como la forestal, acuícola y agroindustrial. Asimismo, en la de innovación, economía digital, tránsito y movilidad urbana, entre otras, que se han convertido en herramientas de gestión que permiten reunir a todos los actores de un sector para decidir acciones en favor del desarrollo”, comentó.

  • 0
  • 0
  • 0