Lunes, 11 de diciembre del 2017 DE VACACIONES

Planifica tu viaje vía online o por agencia

El 70% de peruanos reserva sus vacaciones por Internet, según un estudio del portal Tiendeo.pe publicado este año.

Planifica tu viaje vía online o por agencia
El 87% de viajeros toma en cuenta las fotos publicadas por los hospedajes. A mayor calidad, mayor valoración.

Si estás pensando regalar un viaje a tus seres queridos, pero aún no te decides si comprar los pasajes o servicios turísticos vía online o por agencia de viajes, pon atención a las ventajas de estas dos opciones según los especialistas consultados.

COMPRAS ONLINE

Renato Altamirano del operador turístico Intercity Tours, considera que es más ventajoso comprar en línea porque de esa forma se consiguen mejores precios. “Comprando con anticipación, es posible ahorrar hasta 50% en pasajes y servicios turísticos”, asegura.

Para aprovechar los descuentos, Altamirano sugiere reservar con entre tres a seis meses de antelación. Ten en cuenta que si planeas fugar en temporada alta, cuando el alza de precios es inminente, economizarás como máximo un 20% si planificas con tiempo.

“En Cruz del Sur recomendamos las compras online por el dinamismo de dicho canal. Con un solo clic el usuario tiene a su disposición una gran variedad de opciones para elegir, (en su web además de pasajes, ofertan más de 1.500 tours y paquetes), que puede comprar desde cualquier lugar, evitando colas y tiempo de movilización”, sostiene Augusto Vera, gerente de División de Pasajeros de Cruz del Sur.

Otra ventaja es que el pasajero recibe un ticket electrónico con el que puede abordar al bus directamente, mostrando el código QR. Con esta pequeña acción, estás cuidando el planeta.

La tecnología te da, también, mayores libertades. “Los paquetes tienen fecha fija de partida y retorno, que no siempre coinciden con tus vacaciones. Si lo organizas por tu cuenta puedes quedarte más tiempo en el lugar que desees y vivir una aventura al ir a bordo de trenes o autos rentados”, comenta Altamirano.

COMPRAS EN AGENCIAS

Pero si eres primerizo o no tienes el tiempo para preparar la escapada, quizá te acomode más un paquete viajes diseñado por un profesional. Con eso no hay riesgo de que te pierdas en algún aeropuerto, que llegues tarde a una conexión o que no sepas cómo visitar el must del lugar.

Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), asegura que es más conveniente comprar todos los servicios turísticos por medio de una agencia oficial, y de preferencia asociada al gremio, ya que por su experiencia y capacitación constante ofrece acompañamiento y seguridad.

Un buen asesor de viaje ha recorrido los destinos que ofrece, se ha hospedado en los hoteles que recomienda, ha usado cruceros, empresas de alquiler de auto y otros servicios en el Perú y el mundo. Con esa experticia, puede brindarte las mejores rutas, optimizar tus tiempos y diseñar itinerarios únicos.

También, te ayuda con los requisitos que solicita cada destino. Visas, vacunas, impuestos de salida y costos extra a considerar. Aunque esto parezca simple puede haber confusiones. Por ejemplo, si vas a Costa Rica y no te pusiste la vacuna contra la fiebre amarilla con diez días de anticipación no te dejan abordar. O si vas a Europa pero tu vuelo hace escala en USA, es obligatorio contar con la visa americana.

Pero lo más importante es que las agencias te garantizan una travesía segura. Si se presenta algún inconveniente en la ruta, como un retraso o cancelación de vuelos, si se pierde tu equipaje o hubo sobreventa en un hotel, el agente se encarga de resolver el problema. “Al hacer la compra a través de una agencia oficial, el viajero tiene todo el respaldo y asesoría de la misma (…), prácticamente las 24 horas y los 365 días del año”, precisa Acosta.

ALGUNOS DESTINOS PARA VISITAR EL PRÓXIMO AÑO

1. KUÉLAP. La fortaleza de los Chachapoyas que este año inauguró el único sistema de telecabinas en el Perú, ha sido galardonada como el lugar más ‘cool’ según The Wall Street Journal. Además, los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido la eligieron como la mejor atracción en el extranjero.

2. CHILE. Designado como el mejor destino de aventura sudamericano en los World Travel Awards y destacado en la lista de los Best In Travel 2018 de la famosa guía Lonely Planet. Su capital, Santiago, está entre los 21 sitios para conocer el próximo año que recomienda la revista National Geographic Traveler.

3. RUSIA. Estará en los ojos del mundo gracias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Pero sobre todo, en la mira de los peruanos porque participaremos después de 36 años en esta competencia.

4. SEVILLA. Es la ciudad elegida por Lonely Planet como la mejor para darse una escapada el próximo año. La capital andaluza destaca por su tradición y gastronomía. Por si esto no bastara, los peruanos no necesitamos visa para visitarla.

5. SUDÁFRICA. El centenario del nacimiento de Nelson Mandela es una gran razón para visitar el país de los safaris, que también goza de una afamada producción de vino y núcleos de modernidad como Ciudad del Cabo.

  • 0
  • 0
  • 0