Los videojuegos facturan en el Perú US$3 millones, según la Asociación Peruana de Videojuegos y Animación (Apdeva).
Si vas a comprar videojuegos debes ponerle atención a las consolas. Según Sebastián Napurí, especialista en Tecnología de Linio Perú, el Playstation 4 es la mejor consola para comprarse este fin de año, pues se sigue consolidando en el mercado con mejores precios a pesar de las nuevas innovaciones lanzadas como el Xbox One X, Nintendo Switch, SNES Classic Mini.
“El Playstation 4 lanzó este 2017 una amplia oferta en sus videojuegos. Lo mismo Nintendo, que con su SNES Classic Mini, puso a disposición del público una gran consola estilo retro a un precio accesible”, señala Napurí.
VIDEOJUEGOS MÁS SOLICITADOS
Según Diego Rodríguez, docente del diploma interdisciplinario de Animación 2D y Videojuegos del Programa de Educación Continua de UCAL, los videojuegos más populares en el mercado actual son ‘Super Mario Odyssey’, que se trata de una nueva saga de Mario, el personaje de Nintendo, que implementa muchas mecánicas nuevas; ‘The Legend of Zelda: Breathe of the Wild’, también de Nintendo, presenta un mundo muy vasto por explorar y permite probar un sinnúmero de habilidades en Link, el protagonista. También está ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, un juego todavía en estado de prueba, pero ya tiene millones de seguidores disfrutándolo.
Otro videojuego que captura es ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’, en extremo atractivo por su acabado visual y su narrativa. Finalmente, ‘Persona 5’, que destaca por su eficaz dirección artística, el trato de temas muy maduros y basa su concepto sobre la mente a partir de las ideas de Carl Jung, señala Rodríguez.
Marvel’s Spiderman: En este videojuego Spiderman es ya una persona adulta y domina sus poderes perfectamente contra el crimen en Nueva York. Al mismo tiempo está luchando por equilibrar su caótica vida personal y su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos recae sobre sus hombros.
Metal Gear Survive: Juego de acción y sigilo para cuatro jugadores que utilizan nuevas armas para luchar contra ambientes letales como los paisajes desérticos distorsionados, además de amenazas biológicas vivas, y los restos de una fuerza militar que contamina el paisaje.