La natación es buena para la salud de los niños: previene la obesidad y ayuda a mantener una presión arterial óptima.
En términos de salud integral, la natación previene obesidad y ayuda a mantener una presión arterial óptima. Si a su niño o niña le llama la atención, no dude en apoyar su iniciativa. A continuación, algunas ventajas de practicar esta actividad física.
1. Si sabe nadar podría salvar su vida
Las ventajas de la natación como actividad física son muchas. Sin embargo, la más importante es que puede salvarle la vida. “Siempre estamos rodeados de agua: ya sea que estés en la playa, en un lago, cerca de un río, viajando en barco, pescando o simplemente divirtiéndote junto a una piscina con tus amigos; saber nadar podría salvar tu vida”, enfatiza Anthony Ledgard, representante de la Academia de Natación Tater Ledgard.
2. Fortalece todos los sistemas de su cuerpo
Es importante que desde muy pequeños, los niños se introduzcan al fascinante mundo de esta práctica deportiva. La natación estimula el desarrollo motor, la capacidad de orientación en el espacio, la coordinación viso-motora y audiovisual. Los expertos en la materia la consideran como el deporte más completo porque fortalece todos los sistemas del cuerpo e involucra todos los grupos musculares. Además de ser una actividad relajante.