Viernes, 18 de enero del 2019

¿Por qué es importante una segunda lengua antes de egresar?

La niñez es la mejor etapa para aprender otro idioma. Si no pudiste, hazlo durante los primeros años de tu carrera.

¿Por qué es importante una segunda lengua antes de egresar?
De acuerdo con la revista Cognition, para tener un conocimiento como un nativo del idioma inglés, lo ideal es comenzar antes de los 10 años.

La plasticidad cerebral nos permite adquirir nuevos conocimientos todos los días. Estudiar un idioma mientras cursas tus estudios universitarios puede ayudarte a potenciar esta característica.



¿Es un requisito antes de egresar?

Sí, actualmente la mayoría de las universidades e institutos exigen que tengas un nivel determinado de inglés para poder graduarte. Al estudiarlo durante los primeros ciclos, es más factible que el aprendizaje fluya mejor.



¿Qué idioma es el más pedido?

Por su alcance, el inglés es el que tiene mayor repercusión y demanda a nivel laboral, sin embargo, lenguas como el francés, alemán, chino mandarín y portugués cobran relevancia en un mercado cada vez más globalizado y conectado.



¿Existe una edad límite para aprender un idioma con fluidez?

De acuerdo con la prestigiosa revista Cognition, para tener un conocimiento como un nativo del idioma inglés, lo ideal es que comiences antes de los 10 años. Por otro lado, señala que, hasta los 18 años, las personas siguen siendo aprendices con mucho potencial.



¿Y los adultos?

También pueden llegar a ser profesionales del idioma y mostrar fluidez, dicen los investigadores. Si bien es cierto que el cerebro se resiste más a los cambios, esto no es categórico.



Carmen Rodríguez, coordinadora académica del Área de Estudios del Británico: “Al estudiar inglés durante los primeros ciclos, es más factible que el aprendizaje fluya mejor, porque tendrás tiempo para reforzar lo aprendido”.

  • 0
  • 0
  • 0