Lunes, 23 de mayo del 2016 EDIFICACIONES DE LUJO

Viviendas y oficinas frente al mar

La Torre Parque Mar es un caso singular entre los edificios del malecón de Lima, con 23 pisos y una vista espléndida.

Viviendas y oficinas frente al mar
Viviendas y oficinas frente al mar

Vivir y trabajar en una ciudad erguida al lado del océano no solo asegura una vista privilegiada, sino también todo un estilo de vida que busca el aprovechamiento máximo del paisaje marino. Lima a diferencia de otras ciudades de la región está a solo cinco minutos del mar. Esto genera un crecimiento muy dinámico del entramado urbano que incluyen restaurantes, centros comerciales y servicios con cara al mar.

“El desarrollo de la ciudad aprovechando la vista al mar también trae beneficios para el sector de las oficinas y espacios de trabajo y nos convierte en un destino interesante para profesionales extranjeros”, explica Javier Aliaga, director del área de Comercialización de Oficinas de la Inmobiliaria Colliers International.

PANORAMA MARINO

En una primera línea tras los acantilados de la Costa Verde, frente al histórico Parque Salazar en Miraflores se encuentra Torre Parque Mar, un complejo que incluye una torre de 23 pisos destinada a oficinas. Con una vista espléndida y con poco menos de 20 años de construcción, esta torre es un caso singular entre los edificios del malecón de Lima, donde casi todos son de uso residencial.

“Torre Parque Mar fue un éxito debido a su espectacular vista, pero en general es muy difícil tener un edificio de oficinas con vista al mar debido al uso del suelo que las municipalidades le han asignado, ya que la gran mayoría son de uso residencial. Ya no hay suelos, ni áreas tan grandes que permitan desarrollar proyectos similares”, comenta Rolando Ponce, Gerente general de Viva GyM empresa que participó en el desarrollo de este proyecto.

“Al igual que en Mar del Plata o Montevideo, en Lima, el borde marino es un espacio ganado por los hoteles y edificios residenciales. El precio por metro cuadrado resulta muy caro para el desarrollo de grandes proyectos de oficinas, sin embargo dado que la Costa Verde es una gran curva, en edificios de los distritos del litoral a partir del piso diez ya puedes disfrutar de una vista al mar”, agrega Javier Aliaga.

El desarrollo vertical que ha tenido Lima ha privilegiado la construcción de grandes edificios para oficinas al lado de las principales vías de transporte de la ciudad. Sin embargo, estos nuevos edificios de alrededor de150 metros de altura y que utilizan modernos muros de vidrios generan también espacios para apreciar el paisaje.

“La gran ventaja que tienen estos edificios altos cada vez más presentes en los distritos del litoral limeño es la utilización de luz natural a partir de la incorporación de modernos muros de vidrios. Los pisos altos de estos edificios con más de 30 pisos disfrutan de mucha luz y de una vista panorámica desde el morro en Chorrillos y hasta la Isla San Lorenzo”, explica Aliaga de Colliers Perú.

LO ÚLTIMO

Una tendencia cada vez más visible en las grandes ciudades es el desarrollo de proyectos inmobiliarios que combinan el uso comercial, áreas residenciales y espacios destinados a oficinas.

Estos edificios que generan mucha actividad a su alrededor, buscan también tener una relación armónica con el paisaje, y mucho mejor si se trata de mirar hacia el mar.

“La estructura urbana va construyendo la experiencia de sus usuarios, y en edificios que conjugan varias dinámicas: la actividad comercial, amenities, oficinas e incluso viviendas; se va generando un núcleo urbano mucho más activo durante todo el día”, indica el arquitecto y urbanista Irvine Torres.

Tal sería el caso del ambicioso proyecto “Cuartel San Martín” de Viva GyM que se ubicará sobre la Avenida Pérez Araníbar encima del acantilado frente al Estadio Bonilla. En este espacio de 68.000 metros cuadrados se levantarán dos torres de oficinas -una de ellas de 150 metros de altura, cuatro torres para 300 viviendas, un centro comercial, un centro de convenciones y hasta un hotel cinco estrellas. Todos dispuestos, por el arquitecto francés Jean Nouvel, para dar cara al gran Pacífico.

“Se hará uso de la excelente ubicación encima de la Costa Verde y todas la edificaciones formarán una U orientada hacia el mar. Este espacio para oficinas, viviendas y de uso comercial generará un nuevo núcleo en la ciudad que aproveche de vistas espectaculares a nuestro Océano”, comentó el Gerente General de Viva GyM, Rolando Ponce.

  • 0
  • 0
  • 0