Viernes, 26 de abril del 2019

Conoce qué opinan los que estudiaron diseño gráfico

Tres profesionales cuentan su experiencia en el desarrollo de empaques, el branding y la ilustración digital para el cine.

Conoce qué opinan los que estudiaron diseño gráfico
Conoce las historias de Miguel Mestanza, diseñador gráfico publicitario en Below Trade, Heber Villar, artista conceptual en Tunche Films, y Cynthia Becerra, diseñadora gráfica en Yanbal.

Cuando era pequeña, a Cynthia Becerra le encantaba dibujar. Más adelante comenzó a gustarle el arte y cuando le tocó elegir una carrera, no lo pensó dos veces: optó por Dirección y Diseño Gráfico en la Toulouse Lautrec. Desde hace 12 años trabaja como diseñadora gráfica en Yanbal, y se ha especializado en packaging o empaques. “Antes de diseñar, coordinamos con los ingenieros y con el equipo de conceptualización. Investigamos mucho y recién después entramos a la parte creativa”. Agrega que no basta con que el empaque sea bonito, también debe ser novedoso, eficiente y amigable con el ambiente. Como parte de un trabajo en equipo, ha ganado un Silver Pentawards en el 2015, por el frasco de la fragancia Liberatta, inspirado en la elegancia de la mujer latina.

CREATIVIDAD EN EL CINE

A Heber Villar sus padres le dijeron que del arte no se vive. Pero él insistió. Hoy su talento habla por sí solo: trabaja en la productora de cine Tunche Films y ha ganado dos concursos internacionales de ilustración. En Tunche Films se dedica a la ilustración digital y al concept art, que es el diseño previo a la producción de una película, el cual refleja la visión del proyecto y sirve de guía para las demás áreas. Le gustaría ser más conocido en el extranjero. Por lo pronto, ya ha realizado trabajos para un cliente en Italia y es profesor virtual. En cuanto a los concursos que ha ganado, pertenecen a la comunidad global de creativos Talenthouse.com. Fue premiado por sus ilustraciones de dos películas: “Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras” y “Escuadrón suicida”.

EL MUNDO DEL BRANDING

Un día puede estar a cargo de una campaña de lanzamiento de una golosina y al día siguiente está ocupándose de los afiches del congreso de una farmacéutica. Miguel Mestanza desarrolla todo tipo de trabajos gráficos en Below Trade, agencia de márketing y comunicación corporativa. “Cuando me dedico a un lanzamiento de campaña de un producto, lo primero que hago es un key visual, que es la pieza madre según la cual se hacen todas las demás gráficas”, explica. También planifica el acabado final en puntos de venta y su exhibición en las góndolas de los supermercados. Además, le interesan los mangas. Desde que estaba en el colegio hacía caricaturas. Este interés perduró durante sus estudios de Diseño Gráfico en Cibertec y continúa hasta hoy.

  • 0
  • 0
  • 0