Martes, 28 de junio del 2022

Un abanico de posibilidades: ¿en qué me puedo especializar?

Conoce seis de las maestrías especializadas de primer nivel con mucho potencial dentro y fuera del país.

Un abanico de posibilidades: ¿en qué me puedo especializar?
Desde las ciencias naturales hasta la informática, pasando por las letras, los negocios y la medicina.

UN MUNDO CON MÁS CONSCIENCIA

Maestría en cambio climático

La concentración de dióxido de carbono es la más alta a la que se ha llegado en los últimos 2 millones de años. De ahí la importancia de embarcarse en una especialización como esta. “En esta maestría se desarrollan proyectos con enfoque en la adaptación y mitigación. Es una visión general, no solo de los impactos negativos, sino de oportunidades”, explica Gonzalo Flores, decano de los Programas de Ciencias Ambientales de la UCSUR. Te capacitarás para operar instrumentos de gestión integral del cambio climático, planificar modelos de desarrollo, generar, evaluar y ejecutar proyectos de inversión con un enfoque sostenible.

¿Cuándo inicia? En octubre del 2022

Duración: 16 meses



COMUNICACIÓN EFECTIVA E INTEGRADA

Maestría en dirección estratégica de contenidos

Identificar y evaluar oportunidades para crear contenidos en diferentes plataformas, soportes y formatos es una competencia indispensable para un comunicador. Este es el enfoque de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC). “La MDEC desarrolla las competencias directivas para diseñar estrategias consistentes, incorporar una visión de innovación para optimizar herramientas y medios digitales y plantear soluciones con una visión centrada en el usuario”, sostiene Lizardo Vargas, director de esta maestría la Universidad de Lima. El plan de estudios pasa por cuatro ejes: comunicación, gestión, marketing e investigación aplicada. Incluye una semana de estudios en la Universidad de Navarra. Docentes internacionales dictan el 25% de las asignaturas.

¿Cuándo inicia? 15 de agosto del 2022

Duración: 18 meses



INTELIGENCIA INFORMÁTICA

Maestría en ciberseguridad y gestión de la información

Día a día, las empresas se exponen a posibles ataques cibernéticos que pueden comprometer el crecimiento y la sostenibilidad del negocio. La Maestría en Ciberseguridad y Gestión de la Información profundiza en temas de gobierno y gestión de riesgos, gestión operativa de ciberseguridad, resiliencia y continuidad de negocios. “Se alinea a estándares internacionales de la ACM (Association for Computing Machinery). Buscamos que los profesionales reduzcan escenarios de ataque cibernético y comprometan a la alta dirección en una cultura de seguridad de la información”, explica Jimmy Armas, director de este programa en la UPC. Incluye una misión académica en Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas en Barcelona y otorga una doble certificación, por la UPC y por la Fundación Politécnica de Cataluña.

¿Cuándo inicia? En abril del 2023

Duración: 18 meses



SOLUCIONES SOSTENIBLES

Maestría en la gestión de energía

En el Perú, la producción eléctrica ha crecido hasta 186% en los últimos 20 años, según Osinergmin. Para que el crecimiento sea sostenible necesitamos profesionales capacitados. Con ese espíritu nace la Maestría en Gestión de Energía. “Es el primer programa que abarca los diversos ámbitos de gestión en la industria energética”, declara Liliana Baca, coordinadora general de maestrías de ESAN Graduate School of Business. Incluye clases magistrales exclusivas y un viaje al Simposio Internacional Empresarial en España, organizado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, el Instituto de Economía de Barcelona y la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad de Barcelona. Visitarás las principales empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y renovables en Madrid y Barcelona.

¿Cuándo inicia? 22 de julio del 2022

Duración: 24 meses



CRECIMIENTO DESCENTRALIZADO

Maestría en gerencia del desarrollo competitiva regional

La Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional brinda herramientas para resolver los problemas de las regiones. “Es única en su tipo, la primera en el mundo, que busca formar profesionales con una mirada holística, pensando de manera global y actuando localmente; considerando la sostenibilidad como pilar de una gestión eficiente e inclusiva”, afirma Luis Carpio, director de Proyección Académica en Centrum PUCP. Realizarás un viaje de estudios a Miami (EE. UU.) para obtener el Certificado Internacional de Emprendimiento, Evolución Social y Administración Pública, otorgado por Florida International University (FIU), con lo que lograrás una doble certificación.

¿Cuándo inicia? 24 de septiembre del 2022

Duración: 22 meses



SEGURIDAD Y BIENESTAR

Maestría en medicina ocupacional y del medio ambiente

En los últimos diez años, ha cobrado especial relevancia la implementación de políticas y planes de prevención de riesgos y enfermedades ocupacionales en las empresas. “La Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente busca formar médicos competentes para implementar y evaluar un sistema de gestión integral enfocado en los riesgos ocupacionales, así como en protocolos de investigación para lograr un impacto en la salud individual y colectiva”, asegura Daniela Gonzáles, directora del Departamento Académico de Posgrado de Medicina Humana en la UCSUR. Se incluye un taller internacional enfocado en las mejores prácticas en el rubro, dictado por reconocidos docentes internacionales.

¿Cuándo inicia? 15 de agosto del 2022

Duración: 18 meses

  • 0
  • 0
  • 0