Martes, 20 de junio del 2017 PREVENCIÓN

¿Por qué es importante contar con un seguro oncológico?

Tener un seguro que tenga un buen programa de prevención es clave para afrontar una enfermedad como el cáncer.

¿Por qué es importante contar con un seguro oncológico?
El 95% de los casos de cáncer que son detectados a tiempo tienen cura.

En el Perú, el cáncer es la segunda causa de muerte. Más de 25 mil peruanos fallecen al año causa de la enfermedad, de los cuales el 85% son detectados en estados avanzados, según la Liga Contra el Cáncer. Sin embargo, más allá de las estadísticas, es primordial conocer los beneficios de contar con un seguro oncológico y las posibilidades que tenemos para prevenir y afrontar esta compleja enfermedad.

De acuerdo a la misma entidad, el 95% de los casos detectados a tiempo tienen cura. Por eso, es importante desarrollar una cultura de prevención y reflexionar sobre los beneficios de contar con un seguro oncológico privado. El cáncer no discrimina sexo, edad o condición social y, en caso se presente esta enfermedad, contar con un programa de protección oncológica no solo te permitirá detectarlo a tiempo, sino que te cubrirá de los gastos por los tratamientos.

Si una persona necesita solventar el tratamiento de manera independiente, el tratamiento dependiendo de la gravedad del cáncer puede tener un costo anual entre los 150 mil y 450 mil soles, según Juan Carlos Olivera, gerente de Productos de Salud de Pacífico Seguros. Hoy, en el mercado, existen seguros oncológicos que tienen una cobertura hasta el 100%, lo cual permite que el paciente solo se concentre en su recuperación sin preocuparse por la parte económica.

A la hora de decidir por un seguro oncológico, además de un buen programa de prevención y una cobertura completa, es importante también tener la seguridad de que podrá acceder a los mejores médicos y centros especializados, así como a múltiples beneficios como tratamientos ambulatorios, terapias biológicas, hospitalización y trasplantes de ser necesario.

OPCIONES PARA PREVENIR Y COMBATIR

Rimac. Su seguro oncológico brinda una cobertura ilimitada para las atenciones ambulatorias y hospitalarias, con tratamientos oncológicos que siguen las normas y protocolos según los estándares internacionales. El precio de la prima dependerá de la edad que se tenga al momento de contratar el seguro. Por ejemplo, esta protección va desde 20 soles mensuales para el rango de hasta los 25 años de edad.

Oncosalud. Ofrece programas de protección que se adecúan a las necesidades de cada persona. Actualmente, esta compañía tiene el seguro Oncoplus que brinda terapia biológica especializada y una mejor cobertura. También está el programa Oncoclásico Pro, cuyos beneficios otorgan una excelente alternativa para las personas que no pueden cubrir el costo de una prima mayor. Entre sus servicios, disponen de braquiterapia, radioterapia intraoperatoria y aplica sesiones de realidad virtual como terapia de distracción en sus tratamientos.

Pacífico. Su protección oncológica tiene una cobertura anual por persona de 3 millones de soles e incluye terapia biológica, quimioterapia y radioterapia, en una red de más de 30 clínicas afiliadas. Además, cuenta con un despistaje oncológico anual cubierto al 100%. También brinda la opción de poder contar con una segunda opinión médica cubierta al 100% para cirugías programadas. Las primas varían de acuerdo a la edad y al plan.

  • 0
  • 0
  • 0