Martes, 20 de junio del 2017 SEGUROS DE VIAJE

¿Por qué debes tener una póliza de seguros antes de viajar?

Si no cuentas con una póliza de seguros, atenderte en Estados Unidos podría costar desde 1.500 a 35.000 dólares.

¿Por qué debes tener una póliza de seguros antes de viajar?
Las pólizas de Assist Card cuestan desde US$ 3 diarios para cubrir eventualidades al interior del país y US$ 9 al día para auxiliarlo en el resto del mundo.

Pese al riesgo al que se enfrentan los viajeros cuando están en territorios lejanos, inmersos en culturas diferentes y donde tal vez no conocen el idioma, cada vez son más las personas que salen del país con un seguro de viaje.

¿Por qué es tan importante contar con una póliza de seguros? Una póliza te sirve para recibir atención médica ante un accidente o problema de salud imprevisto durante el viaje, alguna emergencia dental o la cancelación del vuelo. Además, existen planes que te protegen ante percances legales, por ejemplo, con el auto que alquiles en el exterior.

“Nosotros no solo nos preocupamos por las implicancias económicas que podría tener una ocurrencia en el extranjero sino que además brindamos soporte a los viajeros desde el momento en el que sucede el incidente hasta que se solucione”, asegura Fernando Egusquiza, gerente comercial de Assist Card Perú.

Si no se cuenta con un seguro de viajes el imprevisto de salud puede superar el total del presupuesto destinado para sus vacaciones. “El costo de las atenciones médicas en Estados Unidos puede ir desde US$ 1.500 a US$ 35.000, así, por un resfrío se puede llegar a desembolsar hasta US$ 1.500 (incluyendo honorarios médicos y medicamentos) mientras que en Canadá, tratarse una apendicitis cuesta hasta US$ 15.000”, precisa Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.

La inversión de un seguro de viajes varía según el destino, el tiempo de viaje y la entidad aseguradora. A continuación alguna de las opciones que ofrece el mercado:

1.PÓLIZAS ASSIST CARD

Las pólizas de Assist Card cuestan desde US$ 3 diarios para cubrir eventualidades al interior del país y US$ 9 al día para auxiliarlo en el resto del mundo.

✔ Asistencia médica al viajero. Amplia el monto de cobertura de US$ 60.000 según el viaje a realizar.

✔ Repatriación sanitaria. Traslada a los pacientes a su lugar de origen en un avión con equipo médico de alta complejidad.

✔ Enfermedades pre existentes. Cubre los gastos de hospitalización hasta la estabilización del paciente.

✔ Cobertura de equipaje ante posible pérdida. Reembolsan US$ 3.000.

✔ Seguro para celulares y dispositivos móviles. Reembolsan US$ 1.000 para dispositivos smarphone, tablet y notebook.

✔ Asistencia médica para deportes. Cubren accidentes provocados por la realización de una actividad amateur o profesional.

2. PACÍFICO SEGUROS

Pacífico Seguros propone precios según edades. Por ejemplo, una persona de 30 años que sale hacia América Latina o El Caribe puede adquirir seguros desde US$ 24 por 6 días de estadía y si se dirige a Estados Unidos por 10 días consigue propuestas desde US$ 80.

✔ Asistencia médica durante el viaje.

✔ Estadía por enfermedad o accidente.

✔ Fisioterapia.

✔ Evacuación médica.

✔ Emergencias odontológicas.

✔ Viaje y retorno de acompañantes.

✔ Pérdida de equipajes.

✔ Cancelación forzada de vuelos.

✔ Muerte accidental.

3. LA POSITIVA

La Positiva cuenta con el seguro Viajero Internacional que ofrece 3 planes para itinerarios de hasta 5 días valorizados desde US$ 27 por una cobertura clásica y desde US$ 37 para Europa.

✔ Gastos médicos por enfermedad o accidente hasta US$ 10.000 (Plan Continental) y €40.000 (Plan Europa).

✔ Gastos odontológicos. Máximo por diente US$ 100 (Plan Continental) y €100 (Plan Europa).

✔ Medicinas por atención hospitalaria, ambulatoria (con receta médica).

✔ Repatriación sanitaria de emergencia o administrativa en el extranjero.

✔ Prolongación de la estancia del asegurado por accidente (máximo 10 días).

✔ Envío de medicinas urgentes del asegurado desde el Perú al país donde viajó.

SABÍAS QUE…

► “Cada año salen al exterior más de 2 millones de peruanos pero solo un 15% compra este tipo de productos”, indica Marko Perochena, gerente adjunto de Riesgos Personales de La Positiva Seguros.

  • 0
  • 0
  • 0