
El márketing digital toca temas sobre el comportamiento del consumidor digital, SEM, SEO, Social media, entre otros.
Con el márketing digital “el estudiante comprenderá los factores de la comunicación que intervienen en los ecosistemas digitales interactivos y los podrá gestionar para amplificar la resonancia de una marca. La metodología de enseñanza se basa en el concepto de ‘aprende haciendo’ y los cursos son dictados por profesionales que hoy aplican sus conocimientos con éxito en empresas y agencias del medio”, explica José Miguel Marchena, gerente de Educación Ejecutiva de ISIL.
Pero, cómo las especializaciones online frente a las presenciales se diferencian en la modalidad de aprendizaje, Marchena recalca que ellos son muy cuidadosos, que la calidad y excelencia del programa son las mismas que en sus otros programas, independientemente de la modalidad.
LA ESTRATEGIA PERFECTA
ESAN, por su lado, ofrece el curso online Márketing Digital Estratégico en el que se transmite a los participantes los conocimientos y capacidades necesarias para poder entender los aspectos más relevantes del márketing digital, que le permita al alumno poder establecer una estrategia adecuada a su organización.
Asimismo, algunos de los temas que se abordan en el curso de ESAN son: Tendencias y comportamiento del consumidor digital, SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), Social media, E-mail marketing, Marketing de afiliación, Plataformas y ecosistema mobile, Fidelización online, entre otros.
“La diferencia que ofrece este curso online es que está orientado para que los participantes desarrollen una estrategia de marketing digital. Dentro de este marco tiene que saber muy bien cada elemento/disciplina que conforma el marketing digital y, sobre todo, tienen que conocer cómo combinarlas adecuadamente para poder formular una estrategia que permita lograr los objetivos de negocios trazados por las empresas que las requieren”, explica Freddy Kamt, profesor del curso online Marketing Digital Estratégico del PEE de ESAN.
Por su parte, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dicta el Curso de Estrategias de Marketing Digital que forma parte de la categoría de Cursos de Desarrollo Empresarial – CDE. En esta especialización el participante conocerá cómo desarrollar un plan de marketing digital, administrar estratégicamente los medios digitales más populares (web y redes sociales), conectar con los clientes, optimizar los recursos digitales y económicos y medir el éxito de la gestión digital.