Lunes, 10 de abril del 2017 ESTRATEGIAS DIGITALES

Entérate cuáles son los cursos virtuales en márketing digital

El márketing digital toca temas sobre el comportamiento del consumidor digital, SEM, SEO, Social media, entre otros.

Entérate cuáles son los cursos virtuales en márketing digital
El curso online de Marketing Digital Estratégico que se dicta en ESAN contempla 15 sesiones y un taller.

Con el márketing digital “el estudiante comprenderá los factores de la comunicación que intervienen en los ecosistemas digitales interactivos y los podrá gestionar para amplificar la resonancia de una marca. La metodología de enseñanza se basa en el concepto de ‘aprende haciendo’ y los cursos son dictados por profesionales que hoy aplican sus conocimientos con éxito en empresas y agencias del medio”, explica José Miguel Marchena, gerente de Educación Ejecutiva de ISIL.

Pero, cómo las especializaciones online frente a las presenciales se diferencian en la modalidad de aprendizaje, Marchena recalca que ellos son muy cuidadosos, que la calidad y excelencia del programa son las mismas que en sus otros programas, independientemente de la modalidad.

LA ESTRATEGIA PERFECTA

ESAN, por su lado, ofrece el curso online Márketing Digital Estratégico en el que se transmite a los participantes los conocimientos y capacidades necesarias para poder entender los aspectos más relevantes del márketing digital, que le permita al alumno poder establecer una estrategia adecuada a su organización.

Asimismo, algunos de los temas que se abordan en el curso de ESAN son: Tendencias y comportamiento del consumidor digital, SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), Social media, E-mail marketing, Marketing de afiliación, Plataformas y ecosistema mobile, Fidelización online, entre otros.

“La diferencia que ofrece este curso online es que está orientado para que los participantes desarrollen una estrategia de marketing digital. Dentro de este marco tiene que saber muy bien cada elemento/disciplina que conforma el marketing digital y, sobre todo, tienen que conocer cómo combinarlas adecuadamente para poder formular una estrategia que permita lograr los objetivos de negocios trazados por las empresas que las requieren”, explica Freddy Kamt, profesor del curso online Marketing Digital Estratégico del PEE de ESAN.

Por su parte, la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dicta el Curso de Estrategias de Marketing Digital que forma parte de la categoría de Cursos de Desarrollo Empresarial – CDE. En esta especialización el participante conocerá cómo desarrollar un plan de marketing digital, administrar estratégicamente los medios digitales más populares (web y redes sociales), conectar con los clientes, optimizar los recursos digitales y económicos y medir el éxito de la gestión digital.

¿SABES LO QUE PIENSA TU CLIENTE?

“Actualmente para lograr competitividad en un mercado cada vez más acelerado, dinámico y en constante evolución digital, es imprescindible desarrollar estrategias que nos permitan rápidamente conectar con los clientes y adaptarnos a sus cambios de comportamiento y hábitos. La implementación de estrategias digitales se convierte en uno de los pilares más críticos para lograr la diferenciación, reforzar el posicionamiento, enriquecer el relacionamiento y crear una buena reputación”, puntualiza Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Mientras tanto, tocará a cada universidad o instituto, estar al tanto de las tendencias, de lo último. Como dice, José Marchena, de ISIL, es clave la actualización permanente del programa. Y esto parte del resultado de un análisis de tendencias y benchmark de mercados más desarrollados. Hacia esa conquista va la nueva generación de profesionales.

OFERTA EN LA REGIÓN

► La Universidad Católica de Chile dicta el Diplomado Ejecutivo en Márketing Digital. Este programa busca reconocer y entender el rol de la publicidad para la generación de contenido relevante para las campañas de márketing digital

► En tanto, la Universidad EAFIT de Bogotá, en alianza con IAB Colombia, ofrece el Diplomado online en Márketing Digital y Publicidad cuyo objetivo es entender el uso de herramientas de márketing digital en la empresa. Esta especialización se dirige a los encargados de CRM (Customer Relationship Management), e-marketing, web máster, directores de mercadeo, agencias de publicidad y profesionales interesados en incursionar en negocios electrónicos

PRECISIONES

Nuevos tiempos. La especialidad tendrá que evolucionar todo lo que el consumidor evolucione y exija. Ahí está el desafío.

Otros profesionales. Estas especializaciones la sigan también abogados, médicos e ingenieros, que buscan entender la especialidad y encontrar la manera de capitalizarla desde su ámbito.

Tendencia. Las empresas peruanas ya no están apostando por un outsourcing de márketing digital con proveedores externos, sino que prefieren crear sus propias áreas.

Conclusiones. Tras finalizar una especialización, el participante contará con las bases para desarrollar un efectivo plan de márketing digital.

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