Carolina Spell Quintero (34 años) – Doctorado en Relaciones Públicas – Universidad San Martín de Porres“Actualmente, estoy en mi segundo año de estudios doctorales en Relaciones Públicas en la Universidad de San Martín de Porres. La plataforma online me permite optimizar mis tiempos. Lo que gastaría en horas de desplazamientos lo invierto en horas de estudio desde el lugar en donde me encuentre: mi casa, un avión o cualquier lugar a nivel nacional o internacional. Además, puedo cumplir con mis compromisos académicos. Esa practicidad es la que necesitaba para continuar mis estudios.
Si bien igual no es fácil coordinar los tiempos entre el trabajo, el estudio, la vida en familia y los amigos, cuando quieres alcanzar un propósito lo puedes hacer, y la educación a distancia te lo permite de la mejor manera. Creo que lo importante es incrementar mis habilidades y conocimientos y así obtener mejores resultados.
Seguir un programa de posgrado online es muy aconsejable, pues representa una gran oportunidad para continuar capacitándose, con la posibilidad de organizar los horarios de acuerdo con la disponibilidad individual y manteniendo el más alto nivel de exigencia y calidad académica.
Uno de los grandes retos de los países emergentes está en incrementar el aporte en investigación, ciencia y desarrollo, y esto es posible solo a través de la educación de alto nivel, así que el compromiso no es solamente en términos individuales, sino también colectivos, para el beneficio de la sociedad. Se necesitan profesionales debidamente entrenados y competitivos”.
Dennisse Arroyo De Los Santos (32 años)- Curso online Gestión de la Marca Personal – Universidad ESAN“Decidí estudiar Gestión de Marca Personal en la Universidad
ESAN vía online ya que no tenía mucho tiempo para desplazarme hasta la sede de esta universidad y me pareció muy práctico hacerlo desde mi casa. Este curso me ayudó muchísimo a ganar tiempo e interactuar con mis compañeros, no solamente de Lima, sino también de provincias. Fue, sin duda, una experiencia enriquecedora. Además, todo lo que aprendí en el programa me ayudó a posicionar aún más mi marca personal y a analizar mis fortalezas como profesional médico y empresaria”.
Carlos Cámero Taboada (57 años)- Maestría en Dirección de Operaciones y Logística – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)“Yo trabajo en Chimbote y Lima y no tengo la disponibilidad de un horario que me permita asistir a las clases de una maestría. Por ello es que decidí seguir un posgrado online, en mi caso, en Dirección de Operaciones y Logística en la
UPC. Este programa me permitió actualizar mis conocimientos, vivir nuevas experiencias y conocer más formas y enfoques de hacer las cosas, además de reforzar conceptos y teorías para aplicar en el trabajo diario.
A los que se animen a seguir un posgrado online les recomiendo ‘entrar a la computadora’ constantemente para leer la teoría, practicar y resolver las tareas con tiempo, además de participar activamente de los foros, porque es allí donde se discuten los casos y se obtienen muy buenos aportes. Los estudios de casos son muy útiles para ver lo que realmente pasa en las empresas y proponer cambios adaptados a las nuevas corrientes. Aquí les aconsejo que aprovechen la tecnología para acceder a los profesores y hacerles las consultas necesarias para la resolución de problemas” .
Gino Roncallo (44 años)- Maestría en Ciencias Empresariales – Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)“Cuando asumí el puesto de Gerente de Proyectos en una empresa privada, me di cuenta de que necesitaba algunos conocimientos estratégicos. Por ello es que me animé a seguir una maestría en Ciencias Empresariales en la
USIL. Decidí hacer este posgrado por la necesidad de seguir creciendo profesionalmente y porque necesitaba un programa de calidad que me diera la flexibilidad de horarios que buscaba.
Si bien al inicio lo más difícil fue organizar mi tiempo e imponerme una fuerte disciplina para aprender perfectamente todas las materias, pude obtener varios beneficios: me volví más competitivo en el mercado y desarrollé más mi pensamiento crítico gracias a los diferentes casos estudiados. Además, aproveché las interacciones con mis compañeros, las enseñanzas de mis profesores, la participación en los foros en línea, los chats, las videoconferencias, etc. También obtuve una gran cantidad de conocimientos estratégicos, que pude aplicar en mis gestiones diarias, y amplié mi networking con muy buenos profesionales de diferentes lugares geográficos.
Definitivamente, yo les diría a los profesionales que opten por este programa online que aprovechen el material de estudio, que organicen bien su tiempo y que sean doblemente disciplinados y responsables. Solo así garantizarán que la inversión que están realizando pueda dar sus frutos a muy corto plazo”.