Viernes, 26 de febrero del 2016 BUENA ELECCIÓN

Sigue estos pasos para elegir una llanta ideal

Los factores más importantes a tener en cuenta son la dimensión, el clima y las condiciones de uso.

Sigue estos pasos para elegir una llanta ideal
Sigue estos pasos para elegir una llanta ideal

El primer paso que debe seguir es conocer la dimensión de las originales. Para ello puede observar la parte lateral de la llanta, donde se encuentra toda la información necesaria: la anchura en milímetros (mm), la serie, la estructura (radial o no radial), el diámetro en pulgadas, el nivel de carga y la velocidad máxima a la que puede ser sometido. También puede buscar los datos en la Internet.

Lo ideal es adquirir un juego similar. Sin embargo, si desea cambiar la dimensión, debe tomar en cuenta que llantas más anchas harán que el automóvil se desenvuelva mejor en terrenos secos y, por el contrario, la conducción será deficiente sobre terrenos mojados. Por su parte, si se opta por llantas de flancos reducidos el confort y la adherencia disminuirán. De cualquier modo, debe consultar previamente al fabricante o a un especialista cualquier posibilidad de cambio.

La temperatura también afecta a los neumáticos, pero, afortunadamente, la mayor parte de las ciudades grandes del país presenta un clima cálido, por encima de los 7 grados centígrados, por lo que basta con un juego de verano. Ahora, si el invierno es muy frío es recomendable tener un set de llantas especiales para dicha estación.

  • 0
  • 0
  • 0