En el Perú existe una gran variedad productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de las mascotas. Entre ellas encontramos clínicas veterinarias con atención las 24 horas, seguros de salud para prevenir y tratar enfermedades, tiendas de accesorios, hospedajes para que tu mascota no esté sola mientras estás fuera de casa o de viaje y peluquerías que se encargan del baño, corte de pelo y corte de uñas. A continuación, algunos de los servicios mencionados.
1. CLÍNICAPARAMASCOTAS
Una mascota es parte de la familia y una emergencia en su salud también genera tensión. Hoy en día las clínicas veterinarias disponen de horarios durante las 24 horas e incluso tienen ambulancias para auxiliar al paciente. Bertchi, por ejemplo, es una clínica veterinaria que cuenta con un equipo de expertos en diferentes especialidades, como neurología, digestivo, respiratorio, oftalmología, traumatología, dermatología, y otros. “Además, ofrecemos servicios de cirugía y contamos con laboratorios y equipos especiales para el diagnóstico y el análisis de las mascotas”, detalla su director médico Fernando Chávez.
2. SIEMPRESALUDABLES
En este mismo rubro, pero orientados a la prevención de enfermedades para tus mascotas. En San Isidro, se realiza la Campaña de #MascotasSaludables una o dos veces por cada mes al año, principalmente en los parques. La próxima fecha es este sábado 8 de julio, en donde ofrecerán servicios gratuitos de consulta, vacunación, desparasitación, limpieza de orejas, corte de uñas, aplicación de antipulgas y grooming. El horario será de 9 am. a 1 pm. en la Residencial Pollux. Para saber más, ingresa aquí al evento que tienen en Facebook.
3. CAMASPARA EL INVIERNO
Las camas para perros y gatos ahora vienen en una variedad de modelos y telas. La empresa Dentitoy, por ejemplo, las trabaja en polar en la temporada de invierno, en diferentes colores, texturas y tamaños. “Por dentro tienen napa siliconada, que es de muy buena calidad, es una espuma de dos pulgadas, muy resistente. Vendemos las camas en supermercados”, comenta Milagros de los Ríos, gerente de esta empresa.
Además, fabrica snacks para perros, huesos y barritas de carnasa. Para quienes no lo saben, la carnasa es la segunda piel de la dermis del ganado vacuno, la cual se procesa para convertirla en snacks para perros. “No usamos preservantes ni harinas ni colorantes. La idea es hacerlo todo lo más natural posible”, añade De los Ríos.
4. REFUGIOSSEGUROS
Encontramos también posadas temporales, como PetsCamp Perú, que da alojamiento para mascotas, además de baños, entrenamiento y atención médica. Carolina Gonzáles, veterinaria y dueña del lugar, afirma que antes del ingreso, se llena una ficha sobre las vacunas, su desparasitación y, por seguridad, no se admiten canes con enfermedades contagiosas.
“Sí aceptamos perritos con problemas de salud tratables, como epilepsia u otro que no sea contagioso. Incluso nos mandan el tratamiento que deben seguir y aquí los atendemos”, agrega Gonzáles. El servicio por hospedaje vale S/35 soles, aunque podría variar de acuerdo a lo que la mascota requiera.
5. DE PATITAS AL SPA
Los perros y gatos recién bañados son encantadores y, por supuesto, también es muy necesario que se mantengan así. Por eso han aumentado los servicios de baño, corte de pelo y corte de uñas. Y no solo hay que trasladar a las mascotas para acicalarlas, también se puede solicitar el servicio a domicilio, lo cual resulta una ventaja cuando se tiene poco tiempo, cuando el animalito se estresa al ver a otros animales y cuando tiene alguna enfermedad.
“Empezamos a dar el servicio a domicilio, a través de nuestra Pet Móvil, pensando en las mascotas longevas, las que tenían problemas articulares, estrés, etc. Quisimos ofrecerles las condiciones más favorables para acicalarlas sin afectarlas de ninguna manera”, comenta Hernes Paz, coordinador de Groomers.
Lo que hace esta compañía es llevar todo lo necesario para hacer el trabajo. Incluso para darle los servicios médicos veterinarios, como consultas, aplicación de vacunas, desparasitación, etc. Esto se ofrece también para gatos, animalitos que suelen odiar el agua, por eso es más difícil bañarlos. Por eso es necesario hacerlo con todo cuidado. Aquí la selección de personal es la clave del negocio. Y la empatía debe conectar tanto con el cliente como con la mascota.