Viernes, 7 de julio del 2017 DESCANSA EN PAZ

¿Cómo darle el último adiós a las mascota?

Hay diferentes servicios para despedir a las mascotas desde cremaciones, taxidermia, hasta un campo santo.

¿Cómo darle el último adiós a las mascota?
Las cremaciones son para todo tipo de mascotas, siempre que no superen los 80 kilos, que es el peso aproximado de un gran danés o un rottweiler.

Cuando tenemos una mascota en casa se convierte en uno más de la familia. Si se enferma nos preocupamos y la llevamos de emergencia a la clínica veterinaria. Si se pierde nos desesperamos y posteamos un anuncio en Facebook para que nos ayuden a encontrarla o pegamos una hoja con su foto y datos en los postes de las calles aledañas a la casa, con la intención que nos avisen si la ven caminando perdida. Pero nadie sabe cómo reaccionar si su mascota o fiel amigo, que los ha acompañado durante años, deja de existir.

La muerte de una mascota es una pena tan dolorosa, y muchas veces difícil de olvidar, no solo en los adultos sino también en los niños. El luto es como si muriera un integrante de la familia. A continuación te contamos qué hacer para darle el último adiós a la mascota y tener siempre el recuerdo vivo.

ENTRE CENIZAS

Las familias no solo se preocupan por darles una vida cómoda a sus engreídos, también se ocupan del momento de su muerte. Actualmente, se ofrecen servicios de cremación para todo tipo de mascotas, desde perros y gatos hasta conejos, loros y otros animales.

“Nuestro servicio se inicia con el recojo y traslado del cuerpo de la mascota en nuestra propia movilidad y, si la familia lo desea, puede acompañarnos en la movilidad y estar presente en el momento de la cremación. Al final, se entregan las cenizas a la familia, en urnas de mármol o de madera, según el modelo que elijan, y también un certificado de cremación”, expresa Angelo Iparraguirre, gerente general de la empresa de cremaciones de mascotas Pet Forever.

En atención a la pena que puede sentir la familia y a la necesidad de un servicio inmediato, la empresa funciona las 24 horas del día. Y como dato, las cremaciones son para todo tipo de mascotas, siempre que no superen los 80 kilos, que es el peso aproximado de un gran danés o un rottweiler.

DESCANSA EN PAZ

Otra opción es enterrar a la mascota en El Bosque del Amigo Fiel, un cementerio para mascotas, ubicado en el Km 30.7 de la Carretera Central, en Chosica. Para sepultar a tu perro o gato en este cementerio de 40.000 metros cuadrados de bosque puedes reservar un espacio pagando por anticipado el 50% de la tarifa, y disponer los frutos del árbol donde descansará tu mascota. También brindan el servicio de traslado desde el lugar donde se encuentre reposando tu mascota hasta cementerio.

En este cementerio han enterrado desde perros, gatos, conejos, canarios, hasta cuyes, ratitas albinas y monos. El costo de este servicio va desde S/350 a S/500, dependiendo del tamaño de la mascota. Para mayor información sobre los servicios puedes solicitarlo a través de su página web: www.elbosquedelamigofiel.com.

COMO SI ESTUVIERA VIVO

Esta es una alternativa que a pocos se les cruza por la mente, pero existe y es una manera de mantener vivo el recuerdo de la mascota que tanto queríamos. Se trata de la taxidermia, una técnica para disecar animales dando la apariencia de que estuvieran vivos.

En Taxidermia Paucar preparan y disecan animales en general, y son especialistas en naturalización de mascotas. Esta técnica la realizan mi bien llega la mascota fallecida. Hacen una incisión en su pecho, retiran toda la piel, grasa y masa encefálica, y conservan el pelaje o plumaje. Trabajan sin moldes para que el cliente pueda elegir la posición que desea que quede su mascota. Dependiendo del tamaño del animal se demoran un mes en entregar a su mascota disecada para la eternidad.

  • 0
  • 0
  • 0