En el 2016, el e-commerce en el Perú facturó más de US$ 2.800 millones. ¿El mercado de medicinas se beneficia de ello?
Atrás quedaron los tiempos en que para realizar la compra de un producto tenías que movilizarte desde tu casa hasta el establecimiento; hoy en día, gracias al acceso a Internet, puedes comprar vía online en el momento que quieras y tan sólo dando un click en la página web donde se vende el producto que deseas. Esta facilidad ha hecho que tres millones de peruanos compren por Internet activamente, según cifras del 2016 de Ipsos Apoyo.
Si bien es cierto que lo que más compran los peruanos, según cifras de este año de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), son artículos de los rubros viajes y turismo (71,4%), electrodomésticos (45,5%), hogar (18,7%), moda y accesorios (35,6%), ocio y regalos (27%), restaurantes (21,9%), también el rubro de belleza y salud asoma con un apreciable 23,5%. “Hoy en día este segmento está creciendo. Si bien aún no existen farmacias con compras de medicamentos online, quien sí se está abriendo paso es la medicina alternativa, que va adquiriendo protagonismo poco a poco y cada vez más clientes optan por comprar este tipo de productos”, señala Erick Méndez, gerente comercial de Penta Analytics.
De la misma manera, el rubro de cuidado personal, enfocado en la venta de vitaminas y suplementos, muestra dinamismo. “Cada vez las personas se preocupan más por su bienestar y por eso es que el rubro de vitaminas y suplementos está creciendo en más del 100% respecto al año pasado”, señala Martín Romero, director gerente de Linio Perú.